Pese a que la ventana estival cerró oficialmente hace 10 días, el mercado de fichajes sigue sorprendiendo. Esta vez, ha sido el Newcastle United quien se ha encargado de dar un 'bombazo' fuera de mercado al anunciar oficialmente la contratación de Loris Karius para reforzar su portería. El guardameta alemán regresa a Inglaterra después de que el portero suplente de los 'magpies', Karl Darlow, haya sufrido una lesión en el entrenamiento, dejando el arco con un solo activo ya que Martin Dubravka está cedido en el Manchester United.

Por esta razón, en los despachos del St. James's Park tomaron la decisión de hacerse con los servicios de Karius, quien era agente libre después de que su vínculo con el Liverpool haya expirado. El nuevo contrato del futbolista le mantendrá ligado a la institución, en principio, hasta enero, aunque está estipulada la posibilidad de que este pueda extenderse hasta el final de temporada. Así lo confirma el comunicado oficial del club, el cual se retrasó debido a la muerte de la Reina Isabel II.

Ahora, Karius tendrá una nueva oportunidad en la Premier League. El jugador formó parte de las filas del conjunto dirigido por Jurgen Klopp a lo largo de dos temporadas, siendo titular en aquel equipo que perdió la final de la UEFA Champions League 2017-2018 ante el Real Madrid. En dicho encuentro, el alemán de 29 años fue el desafortunado protagonista al ser el culpable de 2 de los 3 tantos anotados por los merengues. Una actuación que, además, condicionó su futuro al tener que salir de Anfield para darle paso a Alisson Becker.

Sobre su llegada al Newcastle, Loris se mostró muy ilusionado y motivado por el nuevo reto. "Estoy emocionado. Es una buena oportunidad para mí y un gran proyecto del que formar parte. No me llevó mucho tiempo tomar una decisión. Newcastle tiene un gran entrenador y juega un fútbol realmente atractivo", afirmó, para después añadir que "sentí que era el proyecto adecuado para mí y estoy emocionado de trabajar con los entrenadores y mis nuevos compañeros de equipo".

Un inicio de temporada complicado

Ahora, el futbolista se pondrá a trabajar junto a sus compañeros para 'remontar' el complicado inicio de temporada vivido por las 'urracas'. El equipo de Eddie Howe se ubica en la onceava posición de la tabla de clasificación de la liga inglesa, sumando 1 victoria, 4 empates y 1 derrota. En el horizonte se asoma una visita al West Ham United y un choque frente al Bournemouth, partidos que esperan sacar adelante para 'escalar' posiciones. Mientras tanto, Karius luchará por una nueva oportunidad.