El Real Madrid ha oficializado la contratación del mediocampista Arda Güler, confirmando así su triunfo en la 'carrera' por el fichaje del jugador turco, en la que ha terminado superando al FC Barcelona al mejorar las condiciones económicas. "El Real Madrid C. F. y el Fenerbahçe SK han acordado el traspaso del jugador Arda Güler, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas", ha anunciado el equipo madridista.
Además, la entidad ha comunicado que ha decidido fijar para este viernes el acto de presentación del futbolista turco. El equipo merengue ha detallado que la presentación del futbolista de 18 años está programada para las 12 horas, mostrando así su interés por tenerlo a disposición lo antes posible e informando que desde ese momento atenderá a los medios de comunicación.
El joven, de 18 años, llega al Madrid como campeón de la Copa de Turquía y MVP de la final y aunque su posición natural es la de centrocampista ofensivo, queda claro que deberá hacer valer sus condiciones como extremo derecho si quiere intentar tener minutos. Además, llega ya siendo internacional absoluto con Turquía y el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la selección turca, con 18 años y 114 días.
El Madrid ha pagado por él 20 millones de euros, algo que ha apuntado el propio Fenerbahce, el cual ha hecho públicas las cifras de la operación. Desde el documento oficial queda registrado que el fichaje ha sido por 20 'kilos fijos, sumando otros 10 en variables y un 20% para el club turco en caso de una futura venta. Todo esto ha terminado logrando que el Barça abandonara la carrera por el futbolista y decidiera no entrar en una puja.
Una despedida muy emotiva para el chaval
Ya oficializado su fichaje, Güler quiso despedirse de su afición en Turquía, explicando que es "hora de decir adiós al Fenerbahçe, donde viví los mejores días de mi vida", explicó. "Nunca olvidaré el momento en que me puse por primera vez la camiseta con la que tanto soñé. El orgullo de lucir el 10 y el espectacular apoyo que recibí de todas partes, incluida la afición. Es difícil decir adiós, pero tuve que tomar esta decisión para hacer que los que creen en mí, estén más orgullosos. Gracias, Fenerbahçe”, añadió el nuevo futbolista del Madrid