El Barça Atlètic ya suma su primera baja de cara a la temporada 2024/25. El zaguero senegalés Mamadou Mbacke, quien estaba a préstamo de Los Angeles FC en el cuadro culé, ha utilizado sus redes sociales (@mbakeii_4l) para confirmar su despedida del equipo, ya que a partir del 1 de julio debe reincorporarse a la dinámica del conjunto angelino.
Hay que recordar que el defensor, quien en esta temporada 2023/24 disputó 22 compromisos y acumuló 1.758 minutos de juego, sufrió una rotura completa del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo que ameritó una intervención quirúrgica y le impidió seguir viendo acción con el combinado catalán en el tramo final de la campaña, cuando ya se había convertido en uno de los pilares de la línea defensiva de la escuadra barcelonesa junto a su compatriota Mika Faye. Más allá de eso, este tenía la opción de quedarse en el club de la Ciudad Condal si estos ejercían la opción de compra cercana a los 4 M€ que rezaba en su acuerdo de préstamo, la cual no fue ejercida.
"Hola Culers, no fue más que un bonito viaje para compartir la experiencia tanto como compañero y como aficionado. Mi objetivo al venir aquí era llevar al Barça donde se merece y donde pertenece, pero no fue decisión de Dios Todopoderoso. Estoy muy feliz de ser parte de ustedes, amé cada etapa. Solo quiero agradecerles a todos, fue solo un viaje corto", rezó el comunicado que el senegalés publicó en sus redes sociales, acompañado de una fotografía en la que se le ve en el día que fue presentado como jugador del FC Barcelona.
¿Realmente se planteó el Barça Atlètic la continuidad de Mbacke?
Este anuncio contrasta con las informaciones que habían surgido en los últimos días, en las cuales se aseveraba que la escuadra catalana estaba considerando extender la estadía del senegalés en el equipo, teniendo en cuenta también el hecho de que la transferencia de Jorthy Mokio no se concretó y el filial podría buscar una nueva alternativa para reforzar su zaga. De hecho, según se informó en 'The Athletic', ambos clubes estaban negociando esta continuidad. Sin embargo, al no ejercer la opción de compra mencionada anteriormente y no entablar ninguna otra negociación, la transacción no ha llegado a buen puerto.