El FC Barcelona ha cerrado este lunes el fichaje de Mikayil Faye. El periodista Fabrizio Romano confirmó el acuerdo con el central de 18 años y su club, el NK Kustosija Zagreb de la segunda división croata y esta semana debería arribar a la Ciudad Condal para realizar las pruebas médicas. Posterior a ello se efectuará la firma oficial de su contrato el cual será por cuatro o cinco temporadas.

Rápido en los anticipos y hábil en el juego aéreo, el senegalés combina velocidad y potencia gracias a su estatura (1.86 m.) y contextura física, atributos que le hacen parecer un jugador mayor. El zaguero conocido como 'El Monstruo' se decantó por el Barça después de una reunión entre Mateu Alemany y su agente, Juanma López, quien también representa a futbolistas como Dani Olmo y Álvaro Morata.

Un fichaje 'low cost' que puede valer una fortuna

A falta de desvelar el monto de la operación, el Barça ha logrado cerrar un fichaje que puede valer una fortuna de cara al futuro. Mikayil Faye es considerado como uno de los defensores africanos con mejor proyección en la actualidad y, de confirmarse su incorporación en verano, es probable que sume minutos en la pretemporada con el primer equipo, pues el central ya ha debutado como profesional.

En la 2022/23, el senegalés sumó un tanto y una asistencia con el NK Kustosija Zagreb en 14 partidos (1.140 minutos). El conjunto dirigido por Samir Toplak acabó penúltimo en la segunda división croata, por lo cual deberá jugar la promoción para no perder la categoría. El central llegó al club en febrero de este año procedente del Diambars FC de su país. Desde entonces fue titular con los de Toplak, si bien no pudo evitar la mala temporada del conjunto 'rojinegro'.

El fichaje de Mikayil Faye rondará los 5 'kilos'

De acuerdo con la información filtrada por Fabrizio Romano, el traspaso de Mikayil Faye se cerrará por un monto cercano a los 5 millones de euros más variables. Chelsea y Borussia Dortmund también estaban en 'carrera' por el jugador de 20 años, pero el interés del Barça hizo que el senegalés se decidiera rápido en favor de los culés. En principio, el central se unirá al filial, pero tendrá rodaje con el primer equipo.