Se ha concretado lo que era un secreto a voces: Neymar Jr deja el París Saint-Germain para sumarse a las filas del Al-Hilal por las próximas dos temporadas, hasta el verano de 2025, tras seis años en el París Saint-Germain. Pone, probablemente, punto y final a su historia en Europa, a donde había aterrizado en 2013 para jugar en el FC Barcelona, y en donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Se 'marcha' muy pronto.
Arabia Saudí ha cerrado la incorporación del enésimo 'crack' del fútbol europeo este verano y el conjunto entrenado por Zoran Mamic se hace con los servicios del jugador de 31 años después de llegar a un acuerdo con el PSG que alcanzaría los 120 millones de euros entre fijos y variables. Los franceses podrán recuperar parte de la inversión que hicieron en 2017 por el traspaso de Neymar, cuando pagaron los 222M€ de la cláusula de salida que tenía el brasileño en el Barça.
Regates, goles y explosividad para Arabia Saudí
A pesar de que en estos últimos años ha estado especialmente condicionado por las lesiones y problemas físicos, Neymar nunca ha dejado de estar entre los mejores jugadores del mundo. Su explosividad, versatilidad, los cambios de dirección que le convierten en una pieza 'imperceptible' para sus defensores o su repertorio infinito de regates le han llevado a estar en el olimpo del fútbol, aunque por su calidad siempre se esperó mucho más de él.
Sobre todo en los últimos años, Neymar estuvo condicionado por las lesiones. Sin ir más allá, en marzo tuvo que decir adiós a la temporada con el PSG después de pasar por el quirófano, en Doham pata una reparación ligamentosa que tenía como objetivo evitar riesgos mayores de recidiva. La decisión llegó después de que se torciera el tobillo en un partido contra el Lille. Cerró su etapa en el Parque de los Príncipes y con más lesiones que alegrías
Y es que, desde que se convirtió en jugador del conjunto de la capital de Francia, el futbolista ha sido 'víctima' de 20 lesiones que le llevaron a perderse alrededor de 103 partidos y perderse 586 días de 'trabajo'. A pesar de ello, incluso en su última campaña había sumado registros impecables, con 18 goles y 17 asistencias. Estaba a un nivel muy supremo, pero después de los problemas en el tobillo que había sufrido en Qatar se desplomó.
Nueva etapa para Neymar en Arabia Saudí
Lo cierto es que Neymar comienza una nueva etapa en Arabia Saudí, donde ya se han ido varios 'cracks' del fútbol europeo en el último año. Jugará en el Al-Hilal, con Rúben Neves o Kalidou Koulibaly. No hay que pasar por alto que este había sido el equipo que pretendía fichar a Lionel Messi a principios de verano. Le ofrecían un contrato de 500 millones de euros, pero optó por mudarse a Estados Unidos para jugar en el Inter de Miami. Ahora, los de Riyadh finalmente tienen a su 'estrella' para elevar el nivel del equipo y, sobre todo, dar aún más visibilidad al fútbol saudí.