El FC Barcelona acaba de oficializar la incorporación de Noah Darvich procedente del Friburgo. El centrocampista fue traspasado al equipo de la Ciudad Condal por 2,5 millones de euros, los cuales podrían aumentar a 10 millones en función de variables si llega a formar parte del primer equipo. Actualmente, se unirá al Barça Atlètic. Además, se ha establecido una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros y estará vinculado con el club hasta el 30 de junio del 2026.

El germano pasó este martes la revisión médica en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y, posteriormente, se tomó las tradicionales fotografías con la camiseta del Barça en el Estadio Johan Cruyff. Finalmente, el talentoso mediocampista teutón estampó su rúbrica en el contrato que lo vincula con el club catalán en presencia de su familia, Joan Soler, director responsable del fútbol formativo, y Mateu Alemany, director de fútbol de la escuadra barcelonesa.

Noah Darvich ya sabe lo que es triunfar con su selección nacional

El zurdo destaca como centrocampista por su excelente técnica, acompañada por su polivalencia, ya que puede jugar como extremo derecho también y su buena estatura, porque mide 1.84 m. Durante la pasada Eurocopa Sub-17 desarrollada en Hungría,  fue el jugador que más ocasiones de peligro creó en la fase de grupos, con un total de siete, empatando con otra estrella culé, Lamine Yamal. Aunado a esto, se coronó campeón del torneo, fue el capitán de su combinado y fue elegido en el once ideal del certamen. En la campaña 2022/2023 con el Friburgo jugó 11 partidos, ocho en la categoría Sub-17 y tres el filial Sub-19. En este periplo registró cinco goles y tres asistencias.

Desde hace días se intuía que esta operación estaba por concretarse. De hecho, el jugador dio varios indicios de que se uniría  al FC Barcelona, ya que siguió al club en su cuenta de Instagram. Igualmente, se le ha visto seguir a algunos de sus futuros compañeros, como Marc Guiu. Estas pequeñas pistas dejaron en claro que su futuro estaba ligado al combinado de la Ciudad Condal, donde se espera que pueda darle madurez a todo ese talento que ya ha venido mostrando en el último tiempo.