LA CLÁUSULA DE CUBARSÍ SUBE A 500 MILLONES
¡OFICIAL! Pau Cubarsí sella su ansiada renovación con en el Barça hasta 2027
Publicación:9/05/2024 - 13:47h
Actualización:9/05/2024 - 14:11h
Tras varias semanas te intensas negociaciones, Pau Cubarsí por fin ha firmado su nuevo contrato con el FC Barcelona. El central será azulgrana hasta 2027 con un considerable aumento de su cláusula de rescisión
Pau Cubarsí seguirá en el FC Barcelona como mínimo hasta junio de 2027. Este jueves 9 de mayo, el central por fin ha firmado su esperada reovación con el Barça, con aumento de cláusula de rescisión incluido. Hasta ahora, el defensor acababa su vínculo con el club azulgrana en 2026 y su libertad costaba tan solo 10 millones de euros. Ahora, además de haber alargado su estadía en la Ciudad Condal un año más, ha aumentado su mencionada cláusula hasta los 500 millones de euros.
💙 𝐂𝐔𝐁𝐀𝐑𝐒𝐈́ 𝟐𝟎𝟐𝟕 ❤️ pic.twitter.com/HFrpRnphE9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 9, 2024
El canterano blaugrana ha estampado su firma en el nuevo contrato en el despacho de Joan Laporta, rodeado del propio presidente, de Rafa Yuste, vicepresidente deportivo; Joan Soler, director del Fútbol Formativo; y Deco, director deportivo del cuadro catalán. Todos han querido estar presentes para demostrarle al internacional español que es un activo muy valioso para el club y que esta ampliación es una noticia espectacular para todo el barcelonismo.
A pesar de poder dejar el Barça por solo 10 millones de euros y de haber recibido llamadas de varios clubes importantes, Cubarsí nunca abrió la puerta a dejar Barcelona. El de la Masia lleva toda su vida soñando con triunfar en el primer equipo, es culé de cuna y nunca se planteó marcharse, a pesar del dinero que le pudieran ofrecer fuera. Siempre priorizó la renovación y ahora ésta se consuma por fin, dejándole de esta manera tranquilo para este final de temporada y para la próxima Eurocopa, en la que todo apunta que estará.
Xavi apostó por Cubarsí y Pau se ha ganado el puesto
Xavi Hernández ha sido clave para la explosión de Pau, al haber apostado por él sin importarle su DNI ni 'sentar' a algún jugador veterano. El de l' Estanyol aprovechó su momento cuando hubo una plaga de lesiones en defensa y tras su gran rendimiento inicial logró asentarse al lado de Ronald Araújo. Que Andreas Christensen 'subiera' al pivote le allanó el camino, pero aún así se ganó a pulso su lugar, ya que una vez recuperado Iñigo Martínez el titular ha seguido siendo el canterano. De cara al curso que viene, todo apunta a que el '33', que cumplirá 18 años en enero de 2025, va a ser un futbolista fundamental en el FC Barcelona.