Lo que era un secreto a voces ya se ha confirmado: Arnau Tenas es el nuevo guardameta del Paris Saint-Germain. El portero de Vic finalizó su contrato con el FC Barcelona el pasado 30 de junio, después de que el combinado azulgrana decidiera no ejecutar la opción unilateral de renovarlo por dos años más, luego intentó 'repescarle' pero las conversaciones terminaron siendo infructuosas, algo que aprovecho la institución presidida por Nasser Al Khelaifi para empezar a negociar con el jugador. El español llega con carta de libertad al Parque de Los Príncipes, en lo que será su primera aventura lejos de la Ciudad Condal.

El PSG anunció la incorporación de Arnau Tenas a través de sus redes sociales, con un video en el que se podía ver al portero catalán llegando a las instalaciones de entrenamiento del club francés en Poissy. Posterior a ese material audiovisual, el club parisino compartió los detalles del contrato del jugador, el cual se extenderá hasta las próximas tres temporadas, es decir, hasta 2026. Con respecto a su llegada a la escuadra de la capital francesa, Tenas ha destacado: "Estoy muy feliz de unirme a este gran club y ser parte de la familia de porteros del Paris Saint-Germain. Muy buenos porteros han marcado la historia del PSG. Obviamente, también tengo un gran pensamiento para Sergio Rico", destacó.

Arnau Tenas fue una petición expresa de Luis Enrique

El guardameta de Vic fue una petición expresa de Luis Enrique, quien además comparte agente con él (Iván de la Peña) y, por lo tanto, lo conoce bien. Además de su loable capacidad bajo los tres palos, 'Lucho' admira la habilidad que tiene el portero español para jugar con los pies. Estas habilidades lo convierten en un suplente ideal para Gianluigi Donnarumma, especialmente si se toma en cuenta el hecho de que Keylor Navas probablemente abandone el equipo y Sergio Rico ha estado apartado de los terrenos de juego tras el lamentable accidente que ha sufrido en el pasado mes de mayo. Con esto en mente, parece que Arnau Tenas podría tener la ventaja en la lucha por el puesto de suplente en la portería, incluso superando a Alexandre Letellier.

Ahora, el ex del Barça se incorporará a la gira de pretemporada que el PSG está disputando por Asia para conocer a sus nuevos compañeros y ponerse en forma de cara a la venidera temporada 2023/2024. Dicha campaña arrancará oficialmente el 12 de agosto con un partido ante el Lorient por la Ligue 1. Por ahora, al conjunto parisino le quedan dos partidos amistosos, uno contra el Inter el 01/08 y otro contra el Jeonbuk el 03/08. Vienen de una derrota ante el Cerezo Osaka por 2-3 y un empate contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo por 0-0.