Lo que era un secreto a voces se ha confirmado. Joselu Mato se ha convertido en el nuevo jugador del Al-Gharafa de Arabia Saudí después de que el Real Madrid ejecutara la opción de compra que tenía sobre él, tras su cesión desde el RCD Espanyol tras la temporada 2023//2024. La Casa Blanca ha puesto todas las facilidades posibles para que el internacional con España se mude al Medio Oriente a partir de este verano.
Así lo ha confirmado la entidad madridista en las últimas horas a través de un comunicado que reza que "el Real Madrid C. F., tras hacer efectiva su opción para adquirir los derechos del jugador Joselu Mato ante el R. C. D. Espanyol, ha alcanzado un acuerdo con el Al-Gharafa SC para el traspaso de nuestro jugador". Así pues, el delantero de 34 años pone fin a una etapa en la que disputó 49 partidos y aportó 18 goles, además de tres asistencias, además de ganar una Champions League, LaLiga y Supercopa de España.
El Real Madrid ayudó a Joselu a mudarse al Medio Oriente
Joselu es recordado, precisamente, como el héroe de las semifinales de Champions League con un doblete en pocos minutos, saliendo desde el banquillo, que dio la clasificación a los madridistas a la final que posteriormente ganaron ante el Borussia Dortmund. Precisamente por eso, el Real Madrid quiso ayudar al jugador durante todo el proceso.
De hecho, desde The Athletic han informado que el Madrid activó la cláusula de compra para evitar complicaciones con el RCD Espanyol. Creían que, si negociaban directamente con los 'pericos' podían aumentar el precio y complicar el traspaso al Al-Gharafa SC, por lo que hicieron todo lo posible para respaldar a un jugador que se formó en La Fábrica y que en el último año fue vital, por su aporte y actitud. Nunca puso una mala cara, a pesar de que era un suplente habitual en los planes de Carlo Ancelotti.
La emotiva carta de Joselu para despedirse del Real Madrid
Una vez confirmado su traspaso al equipo de Arabia Saudí, el jugador de 34 años publicó una emotiva carta para despedirse del club de su vida: "Gracias: Es la mejor palabra y la mas adecuada para expresar todo lo que siento en este momento, en el que la emoción y los nervios apenas me permiten escribir", comezó diciendo. "Gracias Real Madrid por todo lo que me has hecho sentir a lo largo de mi vida. Fuera y dentro. Dentro y fuera. Gracias por lo que me enseñaste siendo un chaval; gracias por haberme dado tantos ejemplos de grandeza y de humildad al mismo tiempo", escribió.
En el texto, añadió que "Gracias por haber mantenido vivo mi sueño y por haberlo hecho realidad. Gracias Presi, eres muy grande Gracias José Ángel por tanto. Gracias a todos y a cada uno de los empleados del club mas grande y ejemplar. Gracias entrenador por tu forma de entender este juego. Gracias Equipo por ser mi familia, Gracias afición por tanta pasión, tanto cariño y esa complicidad que nos hizo volar. Hace años me marché pero jamas me fui. Hoy también me marcho pero en realidad me quedo. Gracias".