Tras salirse en un Europeo Sub21 en el que fue una de las figuras de la selección española, el Atlético de Madrid ha reaccionado para no tener sorpresas con Saúl Ñíguez. El futbolista, que tenía contrato hasta 2021, ha sido el siguiente en la lista de renovaciones de las piezas clave de la plantilla, y ha firmado una extensión hasta el 2026.
Así lo ha comunicado el propio equipo madrileño a través de las redes sociales, destacando la trayectoria de uno de los orgullos de su cantera. Después de debutar con tan solo 17 años y marcharse cedido al Rayo Vallecano, el jugador volvió a la disciplina del primer equipo, en la que se ha convertido en una referencia de la mano del Cholo Simeone.
Su brillante temporada en LaLiga, sumada a su extraordinario rendimiento en el Europeo Sub21 de Polonia, en el se proclamó máximo goleador con una selección española que acabó subcampeona, había llamado la atención de los grandes clubs del continente, poniendo al PSG y al FC Barcelona tras los pasos del centrocampista. Ahora, el valenciano seguirá siendo rojiblanco por muchas temporadas más.
Una opción para el Barça
Aunque la primera opción para reforzar la medular azulgrana es el italiano Marco Verratti, los problemas con el PSG han obligado al Barça a controlar posibles alternativas, y una de las más destacadas era el propio Saúl Ñíguez.
A sus 23 años el jugador es un proyecto de futuro, pero ya tiene un presente más que válido para ser tenido en cuenta. Hábil en el ataque, efectivo en la gestión del balón y sólido en defensa, el futbolista cuadraba con el perfil que buscaba la escuadra azulgrana, que de momento ha visto como se aleja uno de sus deseos.