El sueño de Diego Simeone se ha hecho realidad. Julián Álvarez es su nuevo jugador. La 'araña' llegó al Atlético de Madrid, después de que los colchoneros llegaran a un acuerdo con el Manchester City por una cifra cercana a los 75 millones de euros más otros 20 en variables. Esta es la venta más cara de la historia del equipo inglés y el segundo fichaje más caro de la historia de los rojiblancos.

La insistencia del entrenador argentino fue clave para que el campeón del mundo y de la Copa América decidiera mudarse a LaLiga. El técnico siempre le ha visto como el delantero que le faltaba para concretar una plantilla fuerte con la que pelear por todos los títulos en la temporada 2024/25. El delantero tendrá la tarea de solucionar los problemas de goles en el Atlético de Madrid. Allí se encontrará con jugadores como Sorloth y Le Normand, por lo que no tendrán excusas a la hora de atacar.

Guardiola pierde a uno de sus mejores jugadores

La salida de Álvarez, quien llegó a estar en el radar del FC Barcelona, fue un duro golpe para Pep Guardiola, quien se vio obligado a decirle adiós a uno de sus mejores jugadores. El argentino no estaba contento con los minutos que estaba teniendo en Inglaterra, por lo que en las últimas semanas reveló en varias ocasiones su deseo de salir de la Premier League. Sin embargo, lo positivo para los 'ciudadanos' es que tendrán dinero de sobra para buscar a su posible reemplazo. 

Julián firmó contrato hasta 2030 con el Atlético, demostrando así la confianza que ambas partes tienen entre sí y el deseo de lograr grandes cosas. Se espera que el delantero haga su debut con el equipo este lunes 19 de agosto en la jornada 1 de LaLiga, donde los de Simeone se enfrentarán al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.