Tras unas negociaciones llenas de altibajos, el FC Barcelona ha concretado la renovación de Sergi Roberto hasta el 30 de junio de 2023. El de Reus, que actualmente se encuentra trabajando para recuperarse totalmente de su lesión, ha decidido continuar se legado en el Camp Nou tras 16 años defendiendo la camiseta azulgrana. Ahora, Xavi Hernández podrá contar con sus servicios de cara a la próxima temporada.
El centrocampista, acompañado de su agente, Josep María Orobitg, se reunió este viernes con Joan Laporta, Jordi Cruyff y Mateu Alemany en las oficinas del club para llevar a cabo la firma sobre el papel. En unas declaraciones desveladas por el diario 'SPORT', el español afirmó que todo "ha ido muy bien" y que está "muy contento" con el resultado final de las posturas entre ambas partes.
Meses atrás su continuidad se daba prácticamente por descartada, pero Xavi 'metió mano' en la situación y convenció a la dirección deportiva de que su presencia era importante para él. Su polivalencia para jugar tanto en defensa como en el mediocampo le hacen una pieza valiosa para el técnico, que sufrió mucho las irregularidades tanto en el lateral derecho como en la medular durante su primer año bajo la dirección del banquillo.
Es importante destacar que este nuevo contrato tiene una reducción importante en sus emolumentos, debido a la nueva política salarial del club y a los menoscabos físicos que ha presentado el '20' en esta última campaña. Durante la 2022/23, percibirá cinco millones de euros brutos más las diferentes variables, las cuales también sufrieron una rebaja considerable. Además, no contará con la opción de una extensión en base a rendimiento, por lo que deberá volver a negociar al final del próximo verano.