El Bayern de Múnich avisó este pasado jueves que habían llegado a un acuerdo con el Liverpool para traspasar a Thiago Alcántara. Solo un día después, los ingleses han hecho oficial el fichaje y han anunciado que el hispano-brasileño será 'red' hasta junio de 2024. Los británicos pagarán 30 millones de euros para hacerse con el centrocampista, que llega a la Premier League en el mejor momento de su carrera.
El ex canterano del FC Barcelona pronunció sus primeras palabras como futbolista del Liverpool y posó con la elástica roja del conjunto inglés. "Este sentimiento es increíble. He estado esperando este momento durante mucho tiempo y estoy muy contento de estar aquí", confirmó. El internacional español acordó su llegada a Anfield hace bastantes semanas, pero hasta ahora no se ha podido cerrar esta impresionante incorporación.
10 momentos 'top' de Thiago Alcántara con el Bayern
Tras ganar la Champions League y el triplete con el conjunto bávaro, Thiago quiere seguir sumando títulos a su palmarés con los 'reds'. "Con el paso de los años intentas ganar cada vez más. Creo que este club se identifica con ese sentimiento. Quiero ganar tantos trofeos como sea posible", destacó. Los de Jürgen Klopp dominaron a su antojo Inglaterra el curso pasado y hace solo dos ganaron la Liga de Campeones. Con el de San Pietro Vernotico se espera que sean un equipo aún más potente y competitivo.
Por otro lado, horas antes de hacerse oficial su fichaje por el conjunto 'red', el mayor de los Alcántara se despidió del Bayern con un sentido vídeo. "He tomado la decisión más difícil de mi carrera. Cerraré este capitulo en este maravilloso club en el que he crecido como jugador durante siete años. Victorias, gloria y también tiempos complicados pero, de lo que estoy más orgulloso es de que llegué a Múnich como un jugar joven lleno de sueños y ahora me voy completamente satisfecho con el club, la historia y la cultura", explicó.
Para cerrar, el nuevo jugador del Liverpool dejó claro que Múnich siempre será su hogar. "Aquí he aprendido a amar la tradición a la que también le estoy diciendo adiós, pero que nunca olvidaré. He experimentado momentos fantásticos en esta ciudad y en el Allianz Arena. Con mi familia bávara, que me ha tratado tan bien y me ha querido cada segundo. Mi decisión es puramente por la naturaleza del deporte como jugador de fútbol. Quiero nuevos retos para desarrollarme todavía más. Bavaria será para siempre mi casa. Gracias, Bayern", finalizó.
Thiago será el líder del mediocampo del Liverpool
Ahora, Thiago comienza una nueva etapa en uno de los mejores clubes del mundo y a las órdenes de uno de los mejores técnicos de la última década en Europa. Su carácter, liderazgo y talento reforzarán el centro del campo 'red', que sin duda es la zona con menos calidad del equipo. Se espera que sea clave en el esquema de Klopp y es sin duda uno de los grandes fichajes de este verano, teniendo en cuenta además que solo ha costado 30 millones.