El FC Barcelona le ha puesto fin a uno de los 'culebrones' más largos del mercado de fichajes. Después de varias semanas de tensas negociaciones y subastas entre diversos equipos, Vitor Roque finalmente ha tomado la decisión de vestir la camiseta del Real Betis esta temporada. El delantero cumple de esta manera su deseo de permanecer en LaLiga EA Sports y se marcha a Sevilla en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2025 con opción a otra campaña. Además, el combinado andaluz asumirá la ficha del jugador y se reserva un derecho de compra.
Desde los despachos del Benito Villamarín decidieron ir con todo a por 'Tigrinho' en los últimos días y lanzaron una brutal ofensiva que terminó convenciendo al goleador de unirse a sus filas. Con el exfutbolista Joaquín Sánchez a la cabeza, la delegación bética aterrizó en la Ciudad Condal para visitar al futbolista y venderle su proyecto, encantando a Roque con su propuesta, ya que el ariete realmente notó que el cuadro andaluz tenía un gran deseo de que fuera su '9'.
En Can Barça, ante la firme postura del jugador, no han tenido más remedio que dar el visto bueno a esta propuesta y renunciar a los cerca de 30 millones de euros que el Sporting de Lisboa parecía por la labor de abonar por el brasileño. Además, al ser una cesión de un futbolista que no estaba inscrito, su marcha no se registra en la masa salarial y no ayudará a rebajar el límite del 'fair play' financiero, con el Betis solo asumiendo su ficha.
Vitor Roque y su entorno quedaron más que satisfechos con la oferta del conjunto verdiblanco, puesto que su principal objetivo y gran ambición es demostrar en una de las mejores ligas del mundo que está preparado para competir en la élite. Hansi Flick no lo veía preparado para vestir la camiseta azulgrana y jugar en la competición portuguesa no le motivaba en demasía, por lo que su llegada a Andalucía encaja perfectamente en sus pretensiones.
El Barça no le perderá el rastro
Desde el punto de vista económico, la operación no es la más beneficiosa para los culés, pero desde el apartado deportivo sí que es provechosa debido a que la institución catalana mantiene el control sobre el sudamericano. Desde las oficinas del Spotify Camp Nou sostienen la apuesta por 'Tigrinho' y podrá evaluar mejor al futbolista en un equipo del campeonato local cuyo objetivo es disputar competiciones europeas, a las órdenes de uno de los mejores entrenadores del torneo como lo es Manuel Pellegrini.
Así las cosas, Roque consigue la respuesta al 'calvario' vivido desde su aterrizaje en España. El carioca llegó a España en el pasado mercado invernal procedente del Athletico Paranaense a cambio de 30 millones de euros, más otros 30 en variables. El refuerzo no convenció a Xavi, que apenas le otorgó 353 minutos en 16 partidos oficiales en los que marcó dos goles. Ahora, el delantero buscará aprovechar su nueva oportunidad en el Betis para demostrar que si está listo para jugar en los grandes escenarios.