Xavi Simons ha ido convirtiéndose poco a poco en uno de los nombres propios del próximo mercado de verano. Precisamente esa situación era la que quería evitar el FC Barcelona. Los culés tenían en su 'radar' al neerlandés, sabiendo que su cesión por una temporada era una posibilidad para la entidad, pero todo se ha salido de proporción. 

Así lo explica el periodista Fabrizio Romano, señalando que el plan azulgrana era intentar negociar el préstamo del mediocampista de cara a la siguiente temporada, pero manteniendo todo con el menor perfil posible y así evitar que su mercado pudiera aumentar demasiado. Pero la realidad es que cada día sigue habiendo mucho ruido en torno al joven futbolista de Paris Saint-Germain, donde deberá reportarse después de disputar la Eurocopa en Alemania.

Los rivales del Barça siguen aumentando

De hecho, Xavi Simons ha subido muchos lugares dentro de la lista de objetivos del Bayern de Múnich de cara a la siguiente temporada después que los alemanes definieran a Vincent Kompany como su nuevo entrenador. Además, el club bávaro tiene claro que el Barça, así como el RB Leipzig y varios clubes de la Premier League también le siguen muy de cerca, ha asegurado Romano.

El Barça tendrá que esperar algunas semanas más

Aunque la parte positiva para el Barça es que el jugador decidirá qué quiere hacer después de la Eurocopa, y se espera que sea una operación que lleve tiempo en cerrarse, la cantidad de 'novias' que sigue sumando el neerlandés le alejan continuamente de su regreso a la Ciudad Condal. El conjunto azulgrana no puede competir con clubes que pueda ofrecer un traspaso definitivo al PSG por 50 o 60 millones de euros, por lo que a mayor cantidad de interesados, menor el porcentaje de 'esperanza' para el Barça.