Esta semana podría ser una de las más importantes del mercado de fichajes para el club blaugrana. La directiva el equipo está trabajando en cerrar la incorporación de varios jugadores y el deseo es poder dar la buena noticia de que alguno de ellos se sumará al club, antes de que el primer equipo vuelva de Estados Unidos.
Según fuentes cercanas a la dirección deportiva, no se ha descartado ninguna operación. Lo que todos los aficionados quieren saber es cuándo se harán oficiales los fichajes de Nico Williams y de Dani Olmo. Aún no hay una decisión por parte del jugador del Athletic Club, pero no se descarta que acabe eligiendo al Barcelona. Si hablamos del español del RB Leipzig, se sabe que quiere jugar en el Camp Nou, pero aún no hay acuerdo con el Leipzig.
A pesar de que algunos rumores podrían generar preocupación, como el interés del PSG en el extremo de 22 años, en el equipo culé se conserva el optimismo sobre el fichaje de ambos jugadores. De cerrarse alguno antes de finalizar la gira, se incorporaría a los entrenamientos de Flick después de su llegada de Estados Unidos, al igual que los internacionales españoles que jugaron la Eurocopa.
¿Olmo o Nico?
Ahora mismo, los futbolistas no se han pronunciado públicamente sobre un posible fichaje por el Barça. Aunque el conjunto catalán quisiera ya haber cerrado la operación del de Pamplona, la realidad es que no ha decidido aún si se queda en el Athletic o se marcha al Barcelona. El conjunto vasco le presiona con darle otro año más en un ambiente conocido, para seguir creciendo, una subida de sueldo y, además, intentar llegar a la final de la Europa League que se jugará en San Mamés esta temporada.
Si bien pueden surgir ciertas dudas en el proceso, es probable que cierren a Williams antes que a Olmo. La directiva azulgrana y el jugador están confiados en poder llegar a un acuerdo para su traspaso, fijado en 60 millones de euros. Si bien la cláusula de rescisión caducó el 20 de julio, el conjunto alemán se niega a bajar su precio, aunque todo podría cambiar si el jugador se planta e insiste con su salida. Pronto sabremos quién se convertirá en el primer fichaje 'top' en llegar a la Ciudad Condal este verano.