Este lunes por la noche, el medio de comunicación holandés 'Telegraaf' aseguró que el FC Barcelona y el Olympique Lyon habían llegado a un acuerdo para el traspaso de Memphis Depay a cambio de 25 millones de euros fijos más otros cinco de variables. Una noticia que corrió como la pólvora al tratarse del delantero que Ronald Koeman lleva reclamando desde que llegó para reemplazar a Luis Suárez.
A través de los medios de comunicación catalanes, el FC Barcelona negó que el acuerdo estuviese cerrado todavía pero desde el Olympique Lyon han ido incluso más lejos. En concreto, el club francés se ha pronunciado a través de un comunicado de su presidente, Jean Michel Aulas, en su cuenta oficial de Twitter para desmentir las informaciones y, además, para poner en duda que pueda llegar a producirse el traspaso.
En su tuit, el presidente del Olympique Lyon fue breve, claro y conciso, asegurando que Josep Maria Bartomeu, su homólogo en el FC Barcelona, le había comunicado directamente que la entidad catalana, a raíz de la crisis económica provocada por el coronavirus, no tenía recursos suficientes como para hacer una propuesta sólida por Memphis Depay.
Todos los goles de Depay esta última temporada 2019-20
"El presidente del FC Barcelona me dijo el domingo que el FC Barcelona estaba sufriendo mucho por la crisis del Covid y no tenía posibilidad de hacer una oferta", dijo Jean Michel Aulas, refiriéndose a una supuesta conversación con Josep Maria Bartomeu. Un tuit en el que el presidente del Olympique Lyon incluyó el enlace de la noticia de 'Telegraaf' que daba el acuerdo por cerrado.
Así las cosas, todo parece indicar que el fichaje de Memphis Depay se seguirá posponiendo al menos hasta que se haya resuelto la 'operación salida'. Jugadores como Luis Suárez, Arturo Vidal o Samuel Umtiti no entran en los planes de Ronald Koeman y elevan la masa salarial hasta unos niveles que no permiten maniobras importantes a nivel de fichajes.
Si finalmente el FC Barcelona consigue solucionar los casos más urgentes en cuando a ventas, se podrá afrontar la llegada de Memphis Depay. Hay que recordar que el delantero holandés termina su contrato con el Olympique Lyon el próximo mes de junio y que el club azulgrana podría aprovechar esta situación para forzar al cuadro francés a vender ante el temor de una 'fuga' gratuita en pocos meses.