El FC Barcelona no esconde su deseo de reforzar su mediocampo este próximo verano con un pivote que pueda dar un salto de calidad al equipo, y además pueda mejorar el aspecto físico y de intensidad de la plantilla, algo que finalmente no pudo conseguir con Oriol Romeu en esta temporada. Así, los nombres que están en la agenda culé no son demasiados al buscar un perfil tan específico, y no tener un músculo financiero tan importante.
Pero a pesar de esto último, el Barça sigue teniendo como uno de los grandes favoritos para ese rol a Amadou Onana, quien como ya explicamos este miércoles en FCBN, no saldría nada barato para la entidad catalana. Sin embargo, 'Mundo Deportivo' asegura que al margen de las opciones 'top' de Kimmich y Zubimendi, el jugador belga ha dejado muy buenas sensaciones tras los informes que han llegado a la Ciudad Condal.
El destino del Everton, un punto importante con Onana
Afianzado en la Premier League, Onana está siendo vital para que el Everton aún sueñe con la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés, tras lo que fue su sanción hace algunos meses que le envió al último lugar de la tabla por incumplir el 'fair play' financiero. El club de Goodison Park se mantiene ahora mismo a un punto de la permanencia, con un partido más, pero de no conseguirlo, sí que puede ayudar a que Onana saliera del club británico a un precio muy inferior a los 60 o 70 millones que ahora mismo piden por él.
Un perfil mucho más de 'ganga' y que también ofrece proyección
Vale la pena resaltar igualmente que dentro de ese perfil de mediocentro físico y dinámico, Onana no es el único que se mantiene con buenas opciones. Y es que Dion Lopy, mediocampista del Almería, ha ido ganando galones con sus rendimientos en LaLiga y su 'bajo' precio hace que el club le vea como una muy buena opción de mercado.
El futbolista, también de 22 años como Onana, tiene un pie y medio en Segunda, por lo que está totalmente abierta su vía de salida para el verano y en el Barça esperan poder negociar esa cláusula de salida que posee de 40 millones. Además de estos dos nombres, el área deportiva también sabe que habrán otras opciones de mercado, sobre todo como agentes libres, como Rabiot, Guido Rodríguez o Ndidi.