—>
Amadou Onana en el duelo entre el Everton y el Burnley en la Carabao Cup

DECO PARECE APOSTAR POR UN PIVOTE MUY FÍSICO

Onana sigue haciendo méritos para jugar en el FC Barcelona

Publicación:20/02/2024 - 10:00h

Actualización:20/02/2024 - 12:24h

El Barça sigue de cerca a Amadou Onana y este lunes fue muy importante para que el Everton evitara una nueva derrota en la Premier League, haciéndolo con una gran demostración de su perfil físico y potente

Ver calendario del FC Barcelona

Amadou Onana continúa sumando galones para ser el próximo mediocentro del FC Barcelona, al menos en cuanto a su encaje futbolístico y en demostrar el muy buen presente que atraviesa. Y es que el belga fue el autor de un tanto de en los últimos minutos con el que el Everton empató 1-1 ante el Crystal Palace y salió de los puestos de descenso de la Premier League.

El equipo de la ciudad de Liverpool sumó un valioso punto en su campo para meter al Luton Town entre los tres últimos equipos de la Premier que perderían la categoría ahora mismo, también tras 25 jornadas disputadas, como en LaLiga. El mediocentro, que sorprendentemente fue suplente con el Everton, ingresó en el minuto 66 y rápidamente comenzó a manejar los hilos del partido.

Un pivote con un perfil muy físico y de buena salida de balón para el Barça

Intentó dar una salida más clara a un equipo que realmente tiene muy poco fútbol para demostrar en cada partido, y además se convirtió en un seguro defensivo para que el Palace no se colocara 0-2 e hiciera prácticamente imposible que los suyos sumaran al menos un punto. La acción más destacada para Onana llegó al 84 tras un tiro de esquina al área pequeña de la portería rival, en la que con una claridad absoluta pudo rematar de gran manera, poniendo así el 1-1 que finalmente sería el resultado definitivo del partido.

Vale la pena recordar que el Everton se encuentra en esta situación después de recibir una sanción por parte de la Federación Inglesa por incumplir algunos puntos del 'fair play' financiero, recibiendo una deducción de seis puntos en la clasificación. Al margen de ello, Onana parece preparado para dar el salto a la élite este verano, y aunque la permanencia del Everton podría disparar aún más su valor de mercado, la realidad es que casi en ninguna situación parece que su precio pueda ser menor de 50 millones de euros.