El mercado de fichajes aún no comienza oficialmente y los grandes nombres ya comienzan a ser noticia a nivel mundial. El Real Madrid hizo oficial la llegada de Kylian Mbappé, en el FC Barcelona se debate entre Kimmich, Bernardo Silva y Nico Williams y ahora es Erling Haaland el último en salir a la palestra

El delantero del Manchester City, máximo goleador de la última edición de la Premier League con 27 tantos, concendió una entrevista al medio noruego 'TV2' en la que repasó su actualidad en la selección nórdica y el conjunto 'citizen'. En medio de la conversación, el futbolista fue preguntado sobre una posible renovación con la escuadra 'skyblue', donde tienen como gran prioridad la extensión del contrato del de Leeds.

Sin embargo, Erling no fue contundente al respecto de su futuro en el Etihad Stadium y jugó al despiste al contestar la pregunta. "He pasado dos años fantásticos y me quedan tres. Eso es todo lo que puedo decir", aseguró Haaland, que al ser cuestionado sobre posibles conversaciones en marcha, mantuvo su posición al comentar que "eso es todo lo que puedo decir, lo que acabo de decir".

Esta ambigüedad del goleador podría representar buenas noticias para el Barça y el Madrid. Ambos clubes formaron parte de la subasta del jugador cuando este vestía la camiseta del Borussia Dortmund. Haaland y su padre visitaron las instalaciones del conjunto azulgrana y los merengues, que esperaban atraerlo a sus filas. Pese a esto, fue el Manchester City el que ganó la carrera, pero estas nuevas declaraciones del futbolista le podrían abrir nuevamente las puertas a los dos grandes de España.

La continuidad de Pep, ¿la clave?

Uno de los factores que podría decantar la salida de Erling sería la continuidad de Guardiola. El contrato del de Sampedor expira el año que viene y todo indica que abandonará las filas del City tras un periplo de casi 10 años. Sobre ello, Haaland comentó que "por supuesto, espero que se quede mucho tiempo. Pero en cualquier caso, el City es un club que tendrá a los mejores entrenadores, tanto antes como después de la era de Pep, así que el día que él renuncie, estoy seguro de que llegará un entrenador sólido". Quedará por ver que su sucede en el futuro del 9 'citizen', pero lo cierto es que el Barça y el Real Madrid estarán al 'acecho'.