Paul Pogba recibirá una reducción de más de 3 años de la sanción impuesta por el Tribunal Antidopaje de Italia en febrero pasado tras dar positivo por deshidroepiandrosterona (DHEA), un estimulante muscular, en un duelo de Serie A ante el Udinese disputado el 20 de agosto de 2023. La medida radica en la apelación del futbolista ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el cual redujo la sanción de 4 años a solo 18 meses.

Según la información filtrada por el diario inglés 'Daily Mail', el mediocentro francés estará habilitado para jugar desde marzo de 2025, cuando en principio estaría fuera del fútbol hasta 2028. El jugador de la Juventus contempló el retiro después de que el Tribunal Antidopaje de Italia rechazara su apelación, pero el TAS ha terminado salvándole. Tras difundirse la información de 'Daily Mail', el mediocentro subió una fotografía de sus botines a Instagram, acompañada de un emoticón clave: un reloj.

Pogba podría buscar nuevo equipo en el verano de 2025

De este modo, el mediocentro de 31 años podría disputar los últimos dos meses de la temporada con el conjunto dirigido por Thiago Motta, siempre y cuando el entrenador decida contar con él tras su regreso. Pogba tiene contrato con la Juve hasta 2026 y no se descarta su salida de la 'Vecchia signora' el próximo verano, a la espera de lo que suceda con la posible reducción de su sanción. En caso de confirmarse el fallo del TAS, el galo podrá volvera a entrenar con la plantilla juventina desde enero.

En ese sentido, el internacional francés entraría entre las opciones 'low cost' disponibles para el Barça en el próximo mercado estival. Aunque las lesiones y los problemas extra deportivos truncaron su brillante carrera en los últimos dos años, el de Lagny-sur-Marne no deja de ser una alternativa interesante para el puesto de pivote si logra recuperarse físicamente. Paul estuvo en el radar culé entre 2014 y 2016, pero el Manchester United se adelantó con un traspaso récord para esa fecha (105 millones de euros).

Su rendimiento con los 'red devils' nunca estuvo a la altura de las expectativas, pero estando allí ganó la Copa del Mundo con Francia en 2018, su mejor año como profesional. Después, el conjunto azulgrana volvió a tenerle en cuenta entre 2021 y 2022, hasta que finalmente el jugador optó por regresar a la Juventus tras marcharse libre del 'Man U'. En su primer curso de vuelta a Turín apenas jugó 10 partidos (161 minutos) debido a problemas físicos.