En Alemania comienzan a comparar a Benjamin Sesko con Erling Haaland. Al igual que el noruego, el esloveno brilló en el Salzburgo y ha dado el salto al RB Leipzig, donde ha comenzado 'on fire' la temporada con doblete el pasado fin de semana ante el Unión Berlín. En ese sentido, el FC Barcelona ya tendría al jugador de 20 años entre sus posibles carpetas para el mercado invernal, ya que la posibilidad de fichar un suplente de Robert Lewandowski sigue sobre la mesa.

Si bien la directiva culé espera contar con Vitor Roque desde enero, en Can Barça no quieren dejar pasar la posibilidad de fichar por un precio bajo a quien podría ser el próximo 'killer' europeo. Sesko sumó 29 goles y 11 asistencias en 79 partidos oficiales con el Salzburgo y el Leipzig le fichó este verano por solo 24 millones de euros, valor correspondiente a su contización actual en Transfermarkt.

Xavi prioriza incorporar otro '9' en enero

Una de las asignaturas pendientes del Barça en el mercado estival fue, sin duda, fichar un delantero centro capaz de relevar a 'Lewy' cuando el polaco amerite descanso. La directiva hizo un gran esfuerzo para fichar a cinco refuerzos y 'atar' a Vitor Roque, pero el brasileño recién llegará en 2024 a Catalunya y, posiblemente, su adaptación tome algo de tiempo, considerando que se trata de un chaval de solo 18 años.

En cambio, Sesko llegaría con más rodaje internacional, ya que esta temporada tendrá la posibilidad de regresar a la Champions con el Leipzig. El de Radace disputó la fase de grupos con el Salzburgo en las dos últimas temporadas, pero no pudo marcar ningún tanto en sus primeros 12 partidos en el torneo. Su único tanto llegó en fase previa en la 2021/22, mientras que en la Youth League sumó 3 goles en 9 partidos. 

Red Bull no dejará ir a Benjamin Sesko tan fácil

La factoría Red Bull ha intentado corregir el error que supuso la temprana salida de Haaland al Borussia Dortmund con Benjamin Sesko. Por ello, el esloveno fue traspasado al Leipzig, equipo que también es propiedad de la compañía austríaca. El '9' firmó con el conjunto 'albirrojo' hasta junio de 2028 y, según la prensa alemana, su cláusula de recisión es de 60 millones de euros, aunque el delantero puede salir cedido en enero si llega una buena oferta.