Después de casi siete años en Francia, el futuro de Ángel Di María con el París Saint-Germain parece pender de un hilo. El argentino ha sufrido varias lesiones que han mermado su producción en los últimos años, lo que pone en duda que el conjunto capitalino ejerza la opción de alargar un año más su contrato hasta el verano de 2023. Ahora, el propio atacante se ha pronunciado sobre su situación de cara a las próximas semanas.

Según una información publicada por el periodista Fabrizio Romano en base a las palabras del jugador para la emisora 'Urbana Play', todo se resumirá a la decisión que tome el PSG. "Mi contrato termina en junio. No sé si el club quiere que suceda. Hay opción para una temporada más y queda por ver si el PSG la activará", apuntó Di María a la radio bonaerense, aclarando que está esperando que el club se comunique con él.

Además, también hizo énfasis en que quiere continuar jugando en Europa. "Si no, intentaré encontrar una oportunidad en Europa", concluyó el 'albiceleste'. Esto deja sobre la mesa la posibilidad de que 'Angelito' pueda explorar un último destino en el 'Viejo Continente' antes de cumplir su palabra de regresar a Rosario Central, que fue el club que le abrió las puertas hacia el estrellato en 2007.

Con 34 años, ha sido uno de los extremos más rápidos y con mejor uno contra uno de toda Europa desde que hacía vida en el Real Madrid. Precisamente fue esa velocidad la que ayudó a los merengues a ganar su décima Champions en Lisboa, cuando un desborde suyo por el costado izquierdo sirvió 'en bandeja' un centro que conectaría Gareth Bale para romper la igualdad en el marcador y adelantar (2-1) a los blancos.

¿Opción Barça?

El Barcelona está buscando piezas ofensivas para reforzar el equipo de cara a la campaña 2022/23. Sin embargo, pese a que podría llegar con la carta de libertad debajo del brazo, lo cierto es que su incorporación solamente sería tomada en cuenta si accede a reducir sus emolumentos en gran cantidad y tener un rol secundario en la plantilla. Todo está sobre la mesa y solo el tiempo dirá cuál será el nuevo destino de '11'.