La lista de futuribles del Barcelona para este mercado es extensa. La dirección deportiva quiere cumplir con las expectativas de Xavi Hernández y está moviéndose todo lo posible para que el club se refuerce de cara a la próxima campaña, donde esperan competir por todos los títulos. Nombres como el de Robert Lewandowski o Bernardo Silva están constantemente vinculados con los culés, aunque también hay jugadores que desean recalar en el Camp Nou por voluntad propia.
Este sería el caso de Paulo Dybala. El mediapunta ha estado en la 'mira' del Barça desde hace varias temporadas, principalmente porque le veían como un '10' nato que podría complementar las tareas de Lionel Messi cuando todavía vestía la elástica del club. Sin embargo, su traspaso nunca pudo ser concretado debido a las elevadas pretensiones de la Juventus, quienes llegaron a pedir cerca de 100 millones para dejarle ir.
Ahora, el futbolista está a pocos días de culminar su vínculo con la institución italiana, por lo que se proyecta como una de las 'gangas' de la ventana de traspaso. De hecho, según apunta el diario 'SPORT', el propio argentino se ha ofrecido al Barcelona para formar parte del proyecto deportivo de Xavi, porque su deseo es finalmente aterrizar en la Ciudad Condal después de tantos años de negociaciones.
A pesar de ello, ni Jordi Cruyff ni el propio técnico egarense ven en él una solución para el futuro del equipo. Su fichaje hoy en día estaría totalmente descartado, más aún con la irrupción de futbolistas como Pedri y Gavi, quienes tomaron el timón del primer equipo durante prácticamente todo el curso.
Se quedará en Italia
Con 28 años, viene de disputar 39 partidos en todas las competiciones para un total de 15 goles y seis asistencias, siendo una pieza importante dentro del esquema de juego de Massimiliano Allegri. No obstante, parece que su futuro podría hacerle vestir la camiseta del eterno rival, ya que varios medios trasalpinos aseguran que el Inter de Milan estaría muy cerca de concretar su incorporación, una que se sumaría a la llegada de Romelu Lukaku y a la presencia de Lautaro Martínez.