—>
Frenkie de Jong previo a su lesión en el Clásico entre el Barça y el Real Madrid en LaLiga EA Sports

EL BAYERN DUDA DE FRENKIE

La opción del Bayern se 'debilita' para Frenkie de Jong

Publicación:6/05/2024 - 20:24h

Actualización:6/05/2024 - 20:24h

En Alemania han informado que el Bayern de Múnich no tiene clara la posible incorporación de Frenkie de Jong de cara a la próxima temporada. Su opción (y el resto de fichajes) está en 'stand by' hasta que contraten a un nuevo entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

El verano del FC Barcelona apunta a ser muy movido. Los azulgrana se ven en la obligación de vender a futbolistas importantes para poder generar ingresos suficientes que les permita estar en condiciones de arreglar sus cuentas (y los eternos problemas con el Fair Play financiero) y, posteriormente, reforzar la plantilla. Uno de los grandes señalados, como cada año, es Frenkie de Jong. 

La entidad catalana valora su salida y ha sido vinculado con varios equipos; el Bayern de Múnich entre ellos. La opción de su traspaso estaba sobre la mesa de los bávaros, pero las dudas han aumentado ante el rendimiento irregular que ha tenido en esta temporada. De Jong no ha sido el centrocampista diferencial que se espera que sea, en el algún momento, y no ha ayudado que Xavi Hernández no 'defina' cuál es su rol en el equipo. Le ha probado como pivote, interior... y no termina de 'destacar'. 

Esta situación ha provocado que el conjunto bávaro tenga dudas sobre su posible incorporación, según 'BILD', sobre todo cuando no está definido el proyecto deportivo de cara a la 2024/2025. No hay que pasar por alto que Thomas Tuchel no seguirá en el banquillo, salvo giro inesperado de guion, y en el Allianz Arena entienden que no pueden tomar decisiones definitivas sobre los posibles refuerzos hasta que consigan al encargado de llevar las riendas del banquillo. 

Los motivos del Bayern para 'descartar' a Frenkie de Jong

El cuadro muniqués toma en cuenta que la situación de Frenkie en el Barça no es la más sencilla. Tiene contrato hasta el verano de 2026 y un salario que, de cara al próximo curso, ascenderá a los 18 millones de euros, además de diversas variables que le permitirían que el monto supere los 20 'kilos' si se cumplen. Es un sueldo que, bajo ninguna circunstancia, está en condiciones de asumir el Bayern. 

Ese ha sido, precisamente, el principal motivo por el que el conjunto de Baviera ha frenado su interés, según la fuente antes citada, pero también se respaldan en el 'perfil' de De Jong, a quien a día de hoy ven más como interior que como un pivote. Ese rol lo tienen más que cubierto y, ante las dudas que ofrece su fichaje, no tirarán la casa por la ventana cuando no están convencidos. Al menos, por ahora. Cuando se defina quién será el entrenador podría cambiar la historia.