En su planificación para la próxima temporada, el FC Barcelona prioriza la salida de varios jugadores y uno de esos nombres es el de Ferran Torres, pero una oferta por unos 40 millones de euros parece complicada al día de hoy. Esa cifra es la que necesita el equipo culé para amortizar de su fichaje, el cual se fijó en 55 millones de euros en enero de 2022 desde el Manchester City.

En el área deportiva consideran que el valenciano no ha acabado de encontrar su lugar en el proyecto y más en el cambio de sistema con cuatro mediocampistas y sólo dos delanteros por el que apuesta Xavi Hernández como base. En este contexto, el colchonero Yannick Ferreira Carrasco aparece no como una prioridad máxima, pero sí como opción si se da la salida de Ferran Torres, según apunta 'Mundo Deportivo'.

La posibilidad está sobre la mesa

Ya el míster explicó que "tenemos una opción que negoció Mateu y vamos a ver. Es un futbolista que nos agrada. Es más de banda que de nueve. Tenemos una opción, veremos", sobre el delantero belga, aunque todo dependerá de lo que pueda pasar con Ferran. La posibilidad por Carrasco llegó durante las negociaciones que concluyeron con el traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid.

El conjunto azulgrana se guardó la opción por 16 millones de euros, la cual será ejecutada si se completan las salidas necesarias para ello. Los culés necesitan tener las garantías para inscribir al jugador belga, por el que también se han interesado equipos de la Serie A y la Premier League. Esto hace que los culés tampoco puedan demorar demasiado su decisión al respecto.

Una apuesta para unos y un alivio para otros

Lo que si parece seguro es que el Atlético de Madrid espera salir del delantero al no haber tenido una segunda etapa en el club rojiblanco como la que se esperaba. Carrasco regresó desde el fútbol de China por casi 30 'kilos' y en el Camp Nou podría ofrecer un perfil de extremo más puro que Xavi no tiene, sobre todo también con la salida de Ansu Fati cada vez más necesaria.