Martín Zubimendi parece tener claro su futuro en la Real Sociedad a largo plazo. El mediocentro de 25 años, una de las alternativas que el FC Barcelona ha tenido en su radar por largo tiempo para el puesto de pivote, descartó este verano dos ofertas muy interesantes para marcharse a la Premier League y dejó claro que, de momento, es feliz en San Sebastián y no tiene intenciones de probar suerte en un 'grande'.
"La Real para mí es mi vida, creo que llevo la mitad de mi vida ahí dentro. Mucho porcentaje de lo que yo soy, es parte de la Real, es mi vida", dijo el internacional español en una entrevista con 'MARCA'. El futbolista tiene contrato con el conjunto donostiarra hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, innegociable para la directiva 'txuri urdin'. Arsenal y Liverpool le tuvieron a 'tiro' este verano, pero Zubimendi prefirió quedarse en la que siempre ha considerado su casa.
El Barça retomará la 'operación pivote' en 2025, con Zubimendi aún en su radar
Más allá del flojo inicio de temporada de la Real, el '4' ha dejado muy buenas sensaciones en las cuatro primeras jornadas de Liga, con 1 gol ante el Rayo en la jornada 1 (en la derrota ante el Rayo, 1-2) y tres partidos completos. En ese sentido, el Barça no se olvida totalmente de Zubimendi, si bien Hansi Flick ha logrado cubrir el centro del campo con Marc Bernal, Marc Casadó y Eric García.
Sin embargo, la lesión de Bernal volvió a dejar al Barça corto de recambio en cuanto a pivotes y, de aquí a enero, no se descarta ir a por un jugador para ese puesto en el mercado invernal si, finalmente, el club logra regresar a la regla 1/1 antes de fin de año. Mientras tanto, la directiva de la Real busca 'atar' a Zubimendi con un nuevo contrato que, además de mejorar sus emolumentos, asegure su continuidad hasta 2030 o 2031, con lo cual los donostiarras alejarían definitivamente al Barça del camino del mediocentro.