Al FC Barcelona parece escapársele la opción de Giovani Lo Celso en el cierre del mercado estival. Más allá de la intención de la directiva culé de incorporar otro refuerzo esta semana, una vez se resuelva la llegada de Joao Cancelo, el Tottenham no quiere negociar con el Barça por un asunto diferente al traspaso del rosarino, cuyo precio rondaría los 20 millones de euros.
Sin embargo, al Barça solo le interesa negociar la cesión del mediocentro argentino por un año, sin opción de compra obligatoria, ya que el margen salarial actual no da para cerrar una compra. La única forma en la que el club tendría cómo amortizar un traspaso sería si se concreta otra venta en breve (Marcos Alonso o Ez Abde, entre los transferibles), pero igualmente sería complejo encajar las operaciones a tiempo, antes de la medianoche del viernes.
El Tottenham no está dispuesto a ceder nuevamente a Lo Celso
Lo Celso estuvo cedido la temporada pasada en el Villarreal y su rendimiento en el 'Submarino amarillo' y en la pretemporada con los 'Spurs' han convencido al técnico Ange Postecoglou de conservarle en el equipo. Por ello, los 'Spurs' solo contemplan la salida de 'Gio' a través de un traspaso, considerando que aún le restan un par de años de contrato por cumplir y su valor de mercado ronda los 14 'kilos' en Transfermarkt.
El Tottenham pagó 32 millones de euros por el rosarino en 2020 al Real Betis, club que también está interesado en 'repescarle' a través de una cesión. Con 27 años, el mediocentro prioriza regresar a España, donde se ha sentido más cómodo desde que llegara a Europa en el ya lejano verano de 2016, cuando el Paris Saint-Germain le fichó a cambio de 10 'kilos'. Sin embargo, el conjunto londinense tiene la última palabra y todo apunta a que deberá quedarse en Inglaterra, al menos, hasta enero de 2024.
Xavi prefiere a Lo Celso para reforzar la plantilla
Entre las opciones que el Barça aún tiene sobre la mesa, además de Gio, está Joao Félix. No obstante, el egarense prefiere al mediocentro argentino que al delantero luso, pues el entrenador culé considera que la plantilla cuenta con suficientes alternativas en cuando a atacantes. En cambio, la lesión de Pedri y la salida de Franck Kessié han dejado a la plantilla corta de efectivos en el centro del campo, donde Lo Celso podría ser de gran utilidad.