—>
Jadon Sancho en un amistoso con el Manchester United

EL EXTREMO QUE QUERRÍA LA JUVE POR CHIESA

Una opción del FC Barcelona para el extremo podría facilitar aún más la llegada de Chiesa

Publicación:25/08/2024 - 10:59h

Actualización:25/08/2024 - 10:59h

La Juventus sigue 'peinando' el mercado en busca de alternativas a Federico Chiesa, uno de los refuerzos que suena con mayor fuerza para el FC Barcelona. Al parecer, la directiva 'bianconeri' se habría fijado en otro viejo objetivo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto el FC Barcelona como la Juventus siguen evaluando alternativas para el costado izquierdo en la recta final del mercado estival. En Turín confían en colocar a Federico Chiesa en el conjunto azulgrana antes del 30 de agosto, con lo cual podrán ir a por otro delantero del agrado de Thiago Motta. El nuevo entrenador 'bianconeri' sentenció al genovés y ya habría dado luz verde a un jugador del Manchester United para reforzar su ataque. 

Según apuntan las últimas informaciones, la 'Vecchia signora' irá en las próximas horas a por Jadon Sancho para cubrir el hueco que dejará el internacional italiano en la plantilla. En principio, los 'red devils' priorizan una venta por el orden de los 30 millones de euros para dejar ir al delantero inglés, pero finalmente se resignarán a negociar una nueva cesión, al igual que sucedió el verano pasado con el regreso del de Londres al Borussia Dortmund.

Sancho viene de convertir 3 goles y 3 asistencias en 21 partidos la temporada pasada en Alemania y fue una de las alternativas 'low cost' que el Barça contempló a comienzos del verano en cuanto a extremos zurdos. Sin embargo, Chiesa ha ganado enteros en los planes culés tras el "no" de Nico Williams, con lo cual los tres clubes pueden concretar el cambio de cromos esta semana, si bien las operaciones apuntan a dejar menos satisfecho al United.

La Juventus irá a por Sancho una vez cierre la salida de Chiesa

En ese sentido, la Juve está dispuesta a reinvertir lo facturado por el traspaso de Federico Chiesa en la cesión del internacional inglés. En principio, la directiva 'bianconeri' espera ingresar 15 millones de euros netos por la venta, aunque el Barça buscará reducir el total a unos 10-12M€. En cualquier caso, los culés tampoco negociarán por el extremo italiano hasta no cerrar un par de salidas pendientes (Mika Faye y Vitor Roque), además de Clément Lenglet, el principal dolor de cabeza de la directiva en las últimas semanas del mercado estival.