El FC Barcelona sigue atento a una importante cantidad de opciones para poder reforzar el lateral derecho. Una de ellas, como ha venido tomando fuerza recientemente, es la incorporación de Andrei Rațiu del Rayo Vallecano, una opción perfectamente catalogable en la categoría 'low cost' y que se presenta como una alternativa interesante para el cuadro culé.

Sin embargo, la realidad es que el lateral derecho rumano no es la única alternativa que da la impresión de estar considerando el Barcelona para fortalecer esta área del terreno de juego. Según sugiere el periodista experto en materia de fichajes, Ekrem Konur, el combinado azulgrana ha vuelto a interesarse en la situación de un jugador que sonó bastante en el pasado y que parecía haber sido relegado en la escala de prioridades: Jeremie Frimpong.

Hay que recordar que el lateral derecho neerlandés de 23 años de edad, quien actualmente juega en el Bayer Leverkusen, fue considerado en el pasado como un refuerzo atractivo para el Fútbol Club Barcelona. El de Ámsterdam es un carrilero diestro con grandes prestaciones ofensivas, siendo una garantía de peligro por el costado derecho debido a su velocidad y potencia, con valentía para desbordar y encarar a sus rivales de manera efectiva.


Además, Frimpong llega constantemente a la línea de fondo y tiene una capacidad resolutiva fantástica, tanto para convertir anotaciones como para asistir. No obstante, Jeremie pudiera mejorar en el aspecto defensivo, donde aún tiene margen de progreso.

¿Por qué el FC Barcelona no apostó el verano pasado por el fichaje de Jeremie Frimpong?

Ahora, a pesar de ser uno de los laterales más atractivos a nivel europeo y de haber despertado un notable interés en el Barcelona, el principal impedimento para esta transferencia por parte del cuadro catalán era, por supuesto, el aspecto económico.

Aunque el precio del Frimpong, con una cláusula de rescisión de 40 M€, pudiera considerarse asequible en el actual mercado de incorporaciones, resultaba prohibitivo para un Barcelona cuya situación económica no era la más holgada en la pasada ventana estival. Por lo tanto, el traspaso del neerlandés quedó en 'stand-by'.

En este punto, será interesante observar si el Barcelona termina decidiéndose a sumar a Jeremie Frimpong en el próximo mercado veraniego. A pesar de gustar mucho a Hansi Flick, se requerirá una ofensiva firme para superar a otros grandes clubes europeos que también compiten por el jugador, como el Liverpool, el Manchester City y el Real Madrid, todos con buenas condiciones económicas y proyectos deportivos atractivos.