Kylian Mbappé ha tiene decidido su futuro y, salvo sorpresa, abandonará el Paris Saint-Germain en verano para fichar con el Real Madrid. Sin embargo, a falta de cerrar y oficializar el acuerdo, otros clubes siguen de cerca la resolución del caso del francés y uno de los 'tapados' en el mercado sería el Liverpool. Según 'The Independent', el conjunto 'red' se ha mantenido vigilante de todas las negociaciones que el conjunto blanco ha realizado durante el último año por el '7' y, en caso de que la operación fracase, irán con todo a por el galo.
No obstante, el diario 'MARCA', muy cercano a la 'Casa Blanca', asegura que Kylian ha descartado por completo la opción del Liverpool desde hace varias semanas. En ese sentido, el jugador y su entorno eran conscientes del interés de los de Anfield en su fichaje, pero la opción favorita del delantero siempre fue jugar en el Madrid. En su defecto, Mbappé preferiría quedarse en el PSG antes que marcharse a otro club, en este caso inglés.
Por el contrario, 'MARCA' asegura que el acuerdo entre el francés y los 'merengues' está "ultimado", más allá de faltar algunos detalles por resolver, entre ellos la distribución de los derechos deportivos del jugador. El Madrid de Florentino Pérez tiene por política dividir a pares (50%) los ingresos publicitarios de sus jugadores, pero históricamente han habido excepciones (Cristiano Ronaldo, la última).
La semana pasada, Kylian aprovechó unos días libres con el Paris para viajar a la capital española, días en donde 'MARCA' considera que se cerró su fichaje, el cual incluiría una prima por 120 millones de euros y 30 'kilos' netos por temporada hasta junio de 2027. Sin embargo, el club y el jugador esperarán hasta junio para hacer oficial el acuerdo, debido a que el conjunto 'merengue' tiene pendiente la final de la Champions League ante el Liverpool.
Mbappé ya ha decidido su futuro
De esta manera, lo que se planteaba como una nueva lucha entre 'reds' y blancos terminó disipándose rápidamente. Mbappé dejó entrever su futuro con sus declaraciones tras la gala del fútbol francés, en donde aseguró que todo "se había terminado". "Tenemos que respetar a todas las partes involucradas. Yo también tengo prisa, pero no se trata únicamente de mí. Se acabó, solo quedan algunos detalles, pero se acabó", dijo el jugador de 23 años. Todo parece estar claro para el galo. El Santiago Bernabéu le espera.