La directiva del FC Barcelona parece haber definido el perfil del mediocentro defensivo ideal para la próxima temporada. En principio, el club aspira fichar un futbolista cuyo valor no exceda los 25-30 millones de euros, joven, pero con suficiente rodaje y con las condiciones técnicas necesarias para adaptarse al estilo de juego culé. Una de las alternativas que reúne buena parte de estas características es Mats Wieffer, mediocentro de 23 años que ha dejado muy buena impresión en su debut en Champions con el Feyenoord.

Valorado en 15 'kilos' en el portal especializado Transfermarkt, el de Borne ya tuvo una participación destacada con el conjunto neerlandés que rompió la hegemonía del Ajax en la Eredivisie este año, con 1 gol y 5 asistencias en 25 jornadas. En total, el mediocentro convirtió 3 tantos y 7 asistencias en 37 apariciones oficiales la temporada pasada (2.443 minutos) y, en el comienzo de la 23/24, ha sido un fijo para el técnico Arne Slot.

La polivalencia, el mejor atributo de Mats Wieffer

Si bien es un '5' nato, Wieffer también puede jugar sin problemas un poco más adelantado, como interior. Pese a su estatura (1,88 metros) es un futbolista hábil con el balón en los pies y con buena pegada, además de ser bastante elegante en sus movimientos para ocupar espacios en el centro del campo. El Barça le ha seguido de cerca desde comienzos de año y la directiva ya le ha visto en vivo en varias oportunidades, la última de ellas en Madrid ante el Atlético en el partido de Champions que terminó con derrota para los de Róterdam (3-2).

En ese sentido, el club confía en poder negociar un precio 'low cost' por el neerlandés, más allá de que el jugador tiene contrato hasta junio de 2027. El Feyenoord sabe que Mats aún no ha tocado techo e intentará retenerle, al menos, una temporada más, pero su directiva es consciente de las ofertas que pueden llegar en el verano de 2024 por un jugador por el que apenas pagaron 575.000 euros en 2022.

Wieffer también cuenta con rodaje internacional en la 'orange'

El buen momento de Mats Wieffer con el Feyenoord hizo que Ronald Koeman le tuviera en cuenta para los últimos partidos de la selección neerlandesa y el mediocentro ha respondido de buena forma a la confianza del ex técnico azulgrana. El futbolista de 23 años ha sido titular en tres de los seis partidos que ha disputado y apunta a ser una de las piezas importantes en Países Bajos para la próxima Eurocopa. Este torneo puede ser determinante para llevar al Barça y otros 'grandes' a pujar por él en el próximo mercado estival, pero aún falta mucho para ello. Por ahora, la directiva culé sigue buscando pivotes, pues Oriol Romeu apunta a ser uno de los posibles 'descartes' para la 24/25.