El FC Barcelona continúa con su 'operación pivote'. A pesar de que la situación económica no es la más favorable y habrá, nuevamente, problemas con el Fair Play financiero, la dirección deportiva trabaja para conseguir un futbolista que sirva para reforzar el mediocentro. Quieren encontrar al sustituto de Sergio Busquets tras el intento 'fallido' con Oriol Romeu en el último mercado de fichajes.
Son varios los nombres que están en la agenda del área deportiva culé: Joshua Kimmich, Martín Zubimendi, Onana, entre otros. Todos tienen en común que supondrían una inversión muy importante que el Barça difícilmente pueda asumir este año. En medio del aluvión de rumores, el nombre de Guido Rodríguez ha vuelto a estar sobre la mesa como una alternativa 'low cost'. Su contrato con el Real Betis vence el próximo 30 de junio y todo parece indicar a que no extenderá su estadía en el club.
La opción de Guido Rodríguez vuelve a estar sobre la mesa
El periodista Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, ha informado que el entorno del centrocampista argentino ha sido ofrecido al conjunto azulgrana, nuevamente. No es la primera vez que Rodríguez aparece en el panorama del club, pero en ocasiones anteriores se ha descartado porque no es el futbolista 'top' que se está buscando. Sin embargo, se trata de la única alternativa gratis que hay actualmente en la agenda de Deco y compañía.
En el mercado estival del año pasado fue una de las alternativas, después de que Busquets anunciara su salida del Barça como agente libre. Era uno de los mejores posicionados, pero el área directiva acabó descartándolo. En esta temporada no ha tenido continuidad por una fractura distal del peroné de su pierna derecha que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varias semanas. No ha tenido protagonismo en un Betis que no ha logrado sentirse cómodo en esta temporada y que, salvo Isco Alarcón, no ha cumplido con las expectativas.
Guido, ¿opción real para el Barça?
Resulta complicado que el Barça apueste por Guido Rodríguez como su pivote para la próxima temporada, porque a día de hoy sería más un 'parche' que un titular en los planes del club. No hay que pasar por alto que, recientemente, han implantado una nueva política de fichajes que incluye tres clave, principalmente: Apuestas por jugadores estratégicos -en el caso de que requieran inversión, priorizar a futbolistas jóvenes o fichar gratis. Los blaugrana han dejado claro que quieren a piezas que, al 100%, estén llamadas a ser importantes. Los que entrarán en la rotación serán los jugadores de La Masia.