Nuevo revés en la carpeta del extremo izquierdo del FC Barcelona. La entidad azulgrana había marcado a Federico Chiesa como uno de sus principales objetivos para la posición debido a su potencial y bajo costo, y pese a que parecía estar muy cerca de la Ciudad Condal, el Liverpool se adelantó en la 'carrera' en los últimos días y finalmente han conseguido hacerse con los servicios del delantero italiano de 26 años.
El deseo del futbolista era vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada, pero a tres días del cierre del mercado de fichajes, el jugador no ha tenido las garantías necesarias para seguir esperando al club catalán debido a las dificultades para generar 'fair play' financiero. Por ese motivo, Chiesa ha decidido 'pasar' del interés barcelonista y pondrá rumbo a Merseyside, donde Arne Slot presionó para incorporarle a sus filas.
De acuerdo a lo informado por el periodista especialista en materia de traspasos, Fabrizio Romano, la institución 'red' y el atacante cerraron el acuerdo que le vinculará a la escuadra británica por cuatro temporadas durante la mañana de este miércoles 28 de agosto. La negociaciones avanzaron positiva y rápidamente después de que el transalpino diera el visto bueno a la oferta de los 'scousers', y ahora viajará a Inglaterra para pasar las pruebas médicas.
Por su parte, la Juventus consiguió su principal objetivo, el cual era desprenderse de un futbolista que no entraba en los planes de Thiago Motta, nuevo entrenador 'bianconero'. La 'Vecchia Signora' pretendía percibir una cifra cercana a los 15 millones de euros, aunque el traspaso se habría cerrado en una cuota total superior a los 13 'kilos'.
La lista del Barça se acorta
Así las cosas, la 'operación extremo' se sigue complicando en Can Barça. Después de los fiascos de Nico Williams y Luis Díaz, ahora es Chiesa el nombre que se suma a la lista de futbolistas que rechazaron la oportunidad de ponerse a las órdenes de Hansi Flick en el Spotify Camp Nou. Además, Kingsley Coman, otro de los miembros del 'casting', estaría cerca de poner rumbo a Arabia Saudí, 'pasando' del interés de los culés. La esperanza de Joan Laporta es cerrar lo más pronto posible el trato con Nike y poder lanzarse a por Rafael Leao, pero de momento, el técnico alemán se verá obligado a tirar de las alternativas de la casa (Raphinha, Ferran Torres o Ansu Fati) para cubrir la posición.