El nombre de Trent Alexander-Arnold se ha convertido en uno de los más comentados en el panorama deportivo internacional. ¿Por qué? El talentoso lateral derecho, con apenas 26 años de edad, aún no ha renovado su contrato con el Liverpool, equipo con el que tiene vínculo hasta el 30 de junio de 2025. Se ha mantenido un hermetismo en torno a su renovación, tanto así que no han surgido muchas informaciones que apunten a que el de West Derby extenderá su relación con los 'Reds'.

Ante esto, y dada su calidad como lateral derecho 'top', es común que comiencen a surgir especulaciones acerca del futuro de Trent Alexander-Arnold. Una de las informaciones más comentadas es la opción de que el Real Madrid apueste por ficharlo como agente libre en el próximo mercado de verano. No obstante, esto no descarta la opción de que otros equipos compitan por hacerse con sus servicios.

Trent Alexander-Arnold podría estar acercándose a fichar por el FC Barcelona

Curiosamente, hay quienes incluyen al FC Barcelona en la lista de equipos interesados en el lateral derecho. Siendo él uno de los mejores del mundo en su posición y valorando que su llegada se daría sin costo de traspaso debido a su condición de agente libre, se hace una opción bastante atractiva de ponderar. Asimismo, su evidente conexión con el sentimiento culé podría motivar una posible llegada al Barça.

De hecho, desde 'El Nacional.cat' se sugiere incluso que el entorno del jugador ya habría tenido conversaciones con Deco, director deportivo del FC Barcelona, y que estas habrían sido muy fructíferas. A su vez, también se expresa que el lateral derecho se sentiría atraído por el proyecto deportivo de Hansi Flick, al tratarse de un proyecto ganador que combina juventud y experiencia, junto con una propuesta de juego que podría ser beneficiosa para él. Dado el gran fútbol ofensivo que despliega, siendo un futbolista muy técnico con una excelente visión de juego, capacidad de pase y disparo de media-larga distancia digna de los mejores del mundo en su demarcación.


A pesar de que la operación está lejos de concretarse, su realización no es imposible. De llegar a materializarse, sería considerada una auténtica ganga en el mercado y un revés para el Real Madrid, que podría perder una de las opciones que ha estado explorando para reforzar su lateral derecho.