El FC Barcelona se ha convertido en un club con una política de fichajes bastante marcada, relacionada con el interés en sumar a jugadores jóvenes, pero con el talento suficiente como para ser relevantes en el primer equipo y puedan reforzarlo no solo en el presente, sino también con miras hacia el futuro.

En esta ocasión, el caso en cuestión se centra en un jugador que está destacando actualmente en la Ligue 1 con el AS Mónaco: Eliesse Ben Seghir, un delantero de 19 años de edad de origen franco-marroquí. El de Saint-Tropez tiene la capacidad de desempeñarse como extremo izquierdo o centrocampista ofensivo, y se ha convertido en una de las principales piezas ofensivas del equipo monegasco, sumando cinco anotaciones y tres asistencias en 18 compromisos disputados en lo que va de temporada 2024-25.

En este punto, desde medios de comunicación marroquíes, se sugiere que el FC Barcelona habría enviado ojeadores a Mónaco para elaborar un informe sobre Eliesse Ben Seghir durante el reciente compromiso de los monegascos en la UEFA Champions League contra el SL Benfica (2-3). Hay que mencionar que durante este enfrentamiento, el '7' del equipo del Principado logró anotar un gol.

Bajo esa premisa, habrá que valorar si el FC Barcelona finalmente tiene la firme intención de llevar a cabo una ofensiva por un jugador que tiene contrato con el equipo monegasco hasta el próximo 30 de junio de 2027, y cuyo valor de mercado es de 18 M€. No obstante, no se descarta que el Mónaco pueda solicitar un precio un poco más alto por un futbolista cuya proyección sugiere que podría ser un valioso refuerzo para la ofensiva.

¿Cómo juega Eliesse Ben Seghir?

Eliesse Ben Seghir, de 19 años de edad, se destaca por ser un jugador con una excelente pegada con la pierna derecha de media a larga distancia, con una gran capacidad para desequilibrar en el aspecto ofensivo. Posee un uno contra uno letal, en el que puede superar a sus oponentes a través de regates y una velocidad 'endiablada'. A su vez, cuenta con las herramientas suficientes para hacer jugar a sus compañeros, gracias a su impecable visión de juego y su destreza como pasador nato.