El FC Barcelona, a pesar de contar con una de las zonas medulares más privilegiadas y dotadas de talento en el mundo, con varios jugadores que actualmente están demostrando un buen nivel y cuya proyección sugiere que pueden llegar a ser 'top', tiene claro que si se presenta alguna oportunidad en el mercado que parezca muy atractiva para reforzar este sector del terreno de juego, la aprovechará.
En este sentido, un nombre que aparentemente está cobrando fuerza como un posible candidato para fortalecer el centro del campo del Barcelona es Jerdy Schouten, un mediocentro que viene despuntando en el fútbol de los Países Bajos. Al parecer, el combinado culé está siguiendo de cerca la situación de este centrocampista de 27 años, considerándolo como una posible adición para brindar mayor profundidad a su zona medular.
En este punto, el interés principal del Barcelona en la situación de Jerdy Schouten radicaría en que, según lo expresado por el medio de comunicación 'TuttoMercatoWeb', la coyuntura financiera que atraviesa actualmente el PSV Eindhoven podría llevar al club neerlandés a poner al de Spijkenisse en la lista de jugadores transferibles. Asimismo, 'TMW' sugiere que el precio de salida del neerlandés, que tiene contrato con el conjunto 'granjero' hasta 2028, pudiera resultar atractivo, ya que podría rondar los 30-35 M€, basándose en su valor de mercado.
Los argumentos que 'avalan' el fichaje de Jordy Schouten por el Barcelona
En este contexto, la adquisición de Jerdy Schouten pudiera ser valorada por el perfil de mediocentro que es capaz de ofrecer, desempeñándose no solo como pivote con buenas prestaciones defensivas, sino también como un corrector de jugadas y recuperador de balones natural, con un excelente despliegue físico. Todo esto sin descuidar el aspecto táctico y técnico para tratar el balón y llevarlo desde la zona baja del terreno de juego hacia territorio ofensivo, recursos fundamentales para un centrocampista en el equipo barcelonés.
Ahora será interesante observar cómo se desarrolla esta transacción, ya que si bien la valoración de mercado del mediocentro puede ser de 30 M€, no se puede descartar la opción de que el PSV demande una cantidad económica considerablemente mayor por un jugador que se ha convertido en uno de los más atractivos del fútbol neerlandés. Bajo esa premisa, el interés del Barcelona podría cambiar, ya que si bien existe la expectativa de reforzar su zona medular, también es evidente que, en caso de no concretarse ningún refuerzo, el equipo culé cuenta con una nómina lo suficientemente amplia como para no sufrir contratiempos importantes.