Reforzar el centro del campo es una de las prioridades del FC Barcelona para el verano. La posible marcha de Sergio Busquets y las dudas sobre el futuro de jugadores como Pablo Torre y Nico González (cedido al Valencia) hacen que la directiva busque alternativas 'low cost' para el verano, sabiendo que la dependencia total en Pedri y Gavi puede ser contraproducente de cara al futuro.
En ese sentido, considerando los problemas del club con el Fair Play financiero, el nombre de Daichi Kamada es una de las alternativas que la dirección deportiva tiene sobre la mesa. El mediocentro japonés acaba contrato en junio y ya ha dejado claro al Eintracht Frankfurt que su intención es marcharse. Con un valor de mercado actual en Transfermarkt de 30 'kilos', el jugador de 26 años puede ser un refuerzo valioso para la 2023/24, cuyo salario encajaría sin demasiado problema en la nómina culé.
Kamada quiere jugar en LaLiga la próxima temporada
De acuerdo con el periodista alemán Florian Plettenber, de la cadena 'SKY Sports', el internacional japonés prioriza marcharse a una liga 'top' en verano y la oportunidad de llegar a España está entre sus prioridades. Kamada llegó a la Bundesliga en 2018 y, desde entonces, se convirtió en uno de los referentes de un Frankfurt que fue capaz de echar al Barça de la Europa League el año pasado, ganando el torneo al Glasgow Rangers.
En la 2022/23, Daichi suma 13 goles y 6 asistencias en 37 partidos. Su capacidad para jugar como interior por izquierda o como volante mixto le convierten en un jugador valioso para cualquier plantilla, con buena pegada y excelente visión de juego. De hecho, el de Ehime se dio el lujo de marcarle al Barcelona en la victoria del Eintracht en Camp Nou (2-3), partido en el que la directiva blaugrana terminó de descubrir su potencial.
El Altético de Madrid también quiere a Kamada
Según la información que maneja 'Sky Sports', el Atlético de Madrid y la Roma, además del Borussia Dortmund también estarían interesados en el fichaje de un Daichi Kamada que también contempló la posibilidad de marcharse al Inter de Miami si Leo Messi acababa fichando por el conjunto estadounidense. En ese sentido, el posible regresó del 'crack' rosarino al Barcelona podría ser un factor determinante para que el nipón buscara fichar por el conjunto blaugrana.
Kamada ganaba alrededor de 2.8 millones de euros en el Eintracht, por lo cual su salario no representaría un obstáculo importante para su llegada. Xavi Hernández tenía como favorito a Martín Zubimendi para reforzar el mediocampo, pero el perfil polivalente del japonés y su experiencia internacional bien podrían cubrir las necesidades de un Barça que, sin Gavi o Pedri, pierde mucho en la creación.