El debate del posible fichaje de un nueve en el Real Madrid no es una prioridad, pero eso no quiere decir que el club blanco cierre la puerta de manera definitiva a una posible operación. El mercado todavía no ha abierto la puerta de manera oficial y ya en el Bernabéu pueden asegurar su segunda alta, con Tchouaméni, por lo que tampoco tienen prisa en fichar si no hay un futbolista que cumpla las expectativas.
Le negativa de Mbappé condicionó toda la ventana veraniega de Florentino, especialmente la posible llegada de Haaland u otro delantero de primer nivel. El noruego parecía el indicado, pero la apuesta de la dirección deportiva por el francés, frenó todo y ahora toca planear desde cero.
Hay varias opciones que pueden cumplir con el puesto de ser acompañante y/o suplente de Benzema, pero también hay varios condicionantes que pueden frenar alguna de la opciones. El primero y el que está elevando la dificultad, es el asunto de las plazas de extracomunitarios, algo que no parece tener solución hasta 2023. La alternativa de Gabriel Jesùs, la preferida de Ancelotti, se ha venido abajo por ese motivo, mientras Vinicius no vea tramitado su pasaporte español.
Paciencia hasta julio o agosto
La opción que va cobrando fuerza y la que impera hoy en día es la de esperar. La idea es la de iniciar la pretemporada y estar pendiente de los movimientos que pueda deparar el mercado e incluso contemplar una cesión o una operación de corto recorrido. Ese posible '9' debería ser un complemento a Benzema, nunca una alternativa, ya que en estos momentos no ven a ese jugador por ningún lado.
Del francés, nuevo capitán del Real Madrid, los dirigentes madridistas esperan dos años más al máximo nivel, pero también es cierto que tienen claro que mantener el nivel físico y de juego mostrado esta temporada no será sencillo, y mas con el Mundial por jugar en plena campaña.
De momento, los dirigentes del Real Madrid han parado cualquier movimiento alrededor de Juanmi Latasa. El Rayo parecía que podía haber sido el destino del todavía futbolista del Castilla, pero todo ha quedado parado. Incluso, el canterano había recibido propuestas de algún club extranjero, pero las opciones de que se convierta en jugador de la primera plantilla crecen según pasan los días. Con contrato hasta 2024, el salto también llegaría acompañado de una revisión del mismo, apunta 'Marca'.