La directiva del FC Barcelona se mantiene muy atenta al futuro de Viktor Gyökeres. El jugador del Sporting CP ha marcado más de 50 goles en 2024 y es el delantero de moda en Europa después del 'hat-trick' que le anotó el pasado martes al Manchester City.
No en vano, la UEFA le eligió como el 'MVP' de la jornada 4 de la fase de liga y, en Portugal, también sigue dejando números brutales con el Sporting. De momento, suma 16 goles en 10 jornadas de la Primeira Liga, además de un par más en Copa y otros 5 en Champions (23 tantos en total en la 2024/25).
En ese sentido, el Sporting, que ya perdió a su entrenador (Ruben Amorim) a manos del Manchester United, no está dispuesto a perder a su jugador estrella por un monto bajo. Los últimos rumores apuntan a un precio cercano a los 100 millones de euros, aunque el precio real rondaría los 75-80 'kilos'.
Este factor le acercaría más a un Barça que, en 2025, está dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante para realizar un fichaje 'top'. Nico Williams sigue siendo una de las opciones prioritarias, aunque la directiva parece inclinarse más por incoporar un '9' que pueda relevar a Robert Lewandowski.
Gyökeres puede ser el relevo ideal para Lewandowski en Barcelona
Y es que, si bien el Barça tiene casi asegurada la continuidad del polaco hasta 2026, lo cierto es que el club sigue buscando un 'killer' que pueda cubrirle la espalda a 'Lewy' y tomar su lugar cuando el de Varsovia termine dando un paso al costado por el factor edad. Deco apostó fuerte por Vitor Roque para esa misión, pero los planes no salieron como el club esperaba.
A sus 26 años, Gyökeres parece listo para dar el salto a un grande de Europa y, en Barcelona, encontraría las condiciones ideales para explotar todo su potencial goleador. El esquema ultra ofensivo de Hansi Flick favorece las características de un '9' nato como el sueco, con la rapidez y potencia necesarias para sacar ventaja en el uno contra uno y letal en el juego aéreo.
De igual modo, en Lisboa saben que será muy difícil retener a Viktor si continúa marcando goles y dejarán que sea el propio delantero quien decida cuándo y a dónde marcharse. Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimovic fueron los últimos delanteros suecos que pasaron por el Barça, ambos con suerte dispar. Larsson nunca llegó a ser indiscutible, pero ganó la Champions y dos Ligas. Zlatan solo estuvo un año y se marchó por la puerta trasera por su mala relación con Pep Guardiola.