EL EGARENSE TIENE PARA ESCOGER
Las opciones de Xavi para sustituir a Lewandowski sin Aubameyang
Publicación:2/09/2022 - 12:37h
Actualización:2/09/2022 - 17:32h
La partida de Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea ha dejado a la deriva el relevo de Lewandowski. A pesar de que Memphis Depay debería ser el elegido por naturaleza, también hay otras opciones a considerar en el plantel
Después de que el mercado estival cerrara sus puertas, al FC Barcelona todavía le quedan algunas carpetas por resolver dentro de la plantilla. La salida de Aubameyang con dirección al Chelsea ha dejado un vacío a las espaldas de Robert Lewandowski, ya que era el gabonés quien se perfilaba como su recambio de garantías tras las buenas sensaciones que dejó el curso pasado.
Es por ello que Xavi Hernández tendrá que recurrir a la profundidad de su 'nueva' plantilla para sustituirle. El que mejor se perfila para desempeñar el rol es Memphis Depay, aunque en el pasado ya ha mostrado un bajo rendimiento cuando juega como referente en el área, lo que podría llevarle a actuar por las bandas y cederle la posición a otros compañeros.
Los otros dos candidatos firmes serían Ansu Fati y Ferran Torres. Ambos se mantienen en la rotación del técnico frente el buen arranque que han tenido tanto Ousmane Dembélé como Raphinha, lo que reduce considerablemente sus minutos en la titular. Ansu tiene olfato goleador y tendría que comenzar a entrenarse como '9' para que su adaptación sea plena durante la temporada, mientras que el valenciano ya ha ejercido ese rol bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City.
Una vía de escape
El Barcelona ha jugado en el pasado con falso '9', que no sería más que un futbolista ajeno a la posición que en ciertos compases termina dentro del área finalizando las jugadas de ataque. Lionel Messi, que trabajaba por la banda izquierda, ha cumplido con esta función a la perfección con Guardiola, mientras que Cesc Fàbregas también lo ha hecho correctamente desde el centro del campo.
Tanto Gavi como Pedri podrían incluirse en este tipo de dinámica, llegando al área con la complicidad de los extremos para rematar al arco en caso de que Lewandowski no esté disponible. En todo caso, sería una alternativa si el polaco llega a ausentarse durante la campaña, algo que parece complicado debido a su buen historial con las lesiones.