El pasado viernes en una rueda de prensa, Pep Guardiola habló de la situación de João Cancelo en el Manchester City: "Quizá se quede o quizá se marche cedido. Está entrenándose bien y con un buen comportamiento", dijo delante de los periodista. Sin embargo, el de Santpedor aclaró que Jorge Mendes debía moverse para aclarar el futuro del portugués: "Lo que suceda dependerá de su agente, nosotros lo trataremos como al resto, con respeto y tratando de aprovechar al máximo su calidad", comentó el catalán.
El entrenador de los 'citizens' afirmó que nunca había dudado de la capacidad del futbolista, aunque reconoció que hay que esperar para ver qué pasa. A pesar de estas declaraciones, el técnico no tendría en sus planes al lateral y su último movimiento lo confirma. El míster no convocó al de Barreiro para el partido contra el Chelsea, un gesto que desveló su agenda sin el portugués.
Cancelo quiere jugar
El lateral tiene un contrato con el Manchester City que acaba en junio de 2027 con una ficha muy elevada. No obstante, el futbolista quiere jugar y su agente Jorge Mendes busca opciones para aclarar el futuro del joven. Actualmente, el FC Barcelona sigue muy pendiente del jugador, ya que quieren volver a contar con él en la plantilla, pese a que su rendimiento no fue el mejor en el curso pasado.
Sin embargo, si el luso quiere volver a la Ciudad Condal, entonces debería llegar mediante una nueva cesión y reducir su actual salario. La situación no es sencilla para João Cancelo, ya que debe elegir entre lo deportivo o lo económico. En este momento, las cuentas del Barça dificultan ejecutar otro tipo de operación para llevarse al futbolista. Por otro lado, Hansi Flick estaría dispuesto a incorporar al lateral en su plan con respecto al primer equipo.
El FC Barcelona no se apresura
A pesar de que el conjunto azulgrana quiere a João Cancelo, Joan Laporta y Deco no estarían a dispuestos a desembolsar una desproporcionada cantidad económica por el jugador de 30 años. En ese sentido, la institución catalana es consciente de que la prioridad no es este lateral. Ahora, solo falta ver si el City finalmente consigue salir del luso.