Dani Olmo ha sido uno de los nombres más comentados en esta semana en clave FC Barcelona. Este miércoles trascendió que Deco, director deportivo azulgrana, había mantenido una reunión con los agentes y padre del internacional con España; un jugador que, tras su 'explosión' en el RB Leipzig, ha estado en la agenda del club prácticamente cada año, pero ha sido un traspao imposible por el factor económico. No han estado en condiciones de cumplir con las exigencias de los teutones.
El encuentro de Deco, en cualquier caso, no tuvo demasiado recorrido porque se informó que Mika Faye había sido el único nombre que se habia tratado en la reunión con los representantes. El Barça está analizando su futuro y la posibilidad de que se quede en el primer equipo para la próxima temporada o, por el contrario, encontrarle una vía de salida este verano con una venta con opción de recompra en el futuro cercano. Los escenarios se están evaluando, por el momento.
Dani Olmo vuelve a escena en el Barça
Sin embargo, a pesar de que es un tema que sí preocupa a los catalanes, no habría sido el único tratado en la reunión del miércoles con Juanma López, Andy Bara y Miquel Olmo. 'Mundo Deportivo' ha explicado que sí hay conversaciones por el traspaso de Dani Olmo en a ventana de transferencias estival. Fue la primera toma de contacto de Deco con los representantes y su padre, con sensaciones que habrían sido muy positivas para los intereses del Barça.
En este sentido, este año los azulgrana sí tendrían sobre la mesa la incorporación del jugador de 25 años y habrían transmitido a su entorno que es un objetivo claro que quieren abordar lo más pronto posible, incluso antes de la disputa de la Eurocopa en la que, seguramente, será convocado por España. Los culés querrían evitar una posible revalorización del jugador de Terrassa con sus actuaciones en el torneo, conscientes de que el RB Leipzig querrá sacar una buena 'tajada' de su posible venta.
El factor económico, enemigo del Barça en cada operación
No hay que pasar por alto que, con la renovación que firmó Dani Olmo durante el año pasado, hasta el 30 de junio de 2027, el cuadro de 'Los Toros' incluyó una cláusula de salida que ronda los 60 millones de euros; una cifra que, evidentemente, a día de hoy los catalanes no pueden permitirse. El RB Leipzig ha dejado claro que no rebajará ni un euro, pero en el Barça estarían confiando en que, por la buena relación del entorno de Olmo con el club, puedan hacer una 'excepción' si el jugador pide salir.
En esa misma línea, según 'MD', el futbolista tendría como prioridad su regreso a la Ciudad Condal, de donde salió en 2015 con dirección al Dinamo Zagreb en búsqueda oportunidades. Su intención sería volver a 'casa' y ser uno de los líderes del proyecto en la próxima temporada, esté o no Xavi Hernández como líder del banquillo azulgrana. La operación es complicada, porque supnodría una inversión grande, pero estarían dispuestos a agotar todas las opciones.