—>
Leo Messi viendo el partido del Inter Miami desde la grada

EL INTER MIAMI TAMPOCO MUESTRA ALGÚN INTERÉS

Operación inviable: Ni el Barça ni Messi se han planteado su vuelta

Publicación:9/10/2023 - 09:13h

Actualización:9/10/2023 - 09:13h

Lionel Messi completará en breve su primera temporada fue de la élite y lo hará sin poder pelear por un nuevo título en su carrera, aunque esa situación no parece acercarlo a vestir nuevamente la camiseta del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y el Inter Miami terminarán su primera temporada juntos en pocas semanas después que el equipo del argentino cayera ante Cincinnati (0-1) y borrara cualquier posibilidad de que el '10' dispute los playoffs de la MLS. Así, parece confirmarse que el capitán de la selección argentina va estar muchos meses sin jugar, por lo que ya desde la semana anterior algunas informaciones señalaban que se podría activar una cesión al FC Barcelona a partir del próximo mes de enero.

Incluso el Tata Martino, su entrenador, tuvo que salir al paso y dejar claro que Leo sí va a seguir en el Inter Miami. Y es que a diferencia de casi todas las ligas del mundo, la MLS tiene un calendario que va desde marzo hasta octubre o noviembre, por lo que Messi podría estar sin jugar unos tres meses -a nivel de clubes-, algo que pensando en la próxima Copa América podría no ser el mejor escenario para él.

El Barça ya tiene una hoja de ruta para sus fichajes en invierno

Sin embargo, 'Mundo Deportivo' apunta que por el momento en el Barça han dejado claro que la prioridad es inscribir a Vitor Roque el próximo mercado de invierno, por lo que la cesión de Messi no es ahora mismo ni una hipótesis, apunta la información. Y es que hay que dejar claro que en principio la entidad azulgrana no tiene suficiente espacio en el 'fair play' financiero de LaLiga, sobre todo teniendo en cuenta que la patronal computaría un un salario superior al que los culés pudieran acordar con el argentino, algo que ya ocurrió con Joao Félix. 

'MD' igual señala que desde el entorno del jugador creen que los cuatro encuentros oficiales que Leo tendrá con su selección, entre ellos, uno en noviembre contra Brasil en el Maracaná, son más que suficiente motivo para que deba seguir entrenando para llegar en forma. Además, el Inter ya tiene ofertas para jugar amistosos con los que rentabilizar el fichaje del '10' mientras se jueguen los playoffs de la MLS.

Barcelona, un destino para Messi más relacionado con el descanso

Así, Messi ciertamente tendrá cinco o seis semanas de vacaciones, pero ya durante el propio mes de enero podría comenzar la pretemporada en Miami, seguramente después de haber descansado algunos días en Barcelona. Por el momento la cesión es más un sueño que una operación, aunque lógicamente no se puede descartar nada hasta que cierre cada mercado.