Una de las principales tareas que tendrá el FC Barcelona en este mercado veraniego de incorporaciones 2024/25 será reforzar su área de mediocentros, que fue uno de los puntos débiles del cuadro culé durante la campaña 2023/24. Después de la fallida apuesta por Oriol Romeu procedente del Girona, quien llegó a tener un muy buen rendimiento en los primeros encuentros de la temporada, pero luego fue perdiendo protagonismo y su puesto en el once titular, Xavi Hernández optó por probar con Andreas Christensen como pivote, lo cual resultó efectivo, pero dejó la expectativa de que el club necesitaba un futbolista con prestaciones más allá de lo netamente defensivo.
Ahora, con la llegada de Hansi Flick como entrenador y el muy probable cambio de esquema táctico de un 4-3-3 a un 4-2-3-1, que requiere pivotes más dinámicos, será necesario fichar un jugador con esas características, preferiblemente con un rótulo de jugador 'top'. En ese sentido, el nombre que ha sido más mencionado recientemente tanto en la etapa del egarense como ahora con el técnico alemán es el de Joshua Kimmich, cuya situación en el Bayern Múnich sugiere que podría ser un candidato para salir este verano y convertirse en uno de los grandes animadores de este mercado estival.
Kimmich sería el favorito de Hansi Flick
En este punto, según informa 'Relevo', esta opción parece ser la favorita del entrenador de Baden-Wurtemberg, ya que lo conoce bien de su etapa como entrenador tanto en el 'Die Roten' como en la selección germana. No obstante, hay que tener en cuenta que la adquisición del canterano del Stuttgart sería económicamente complicado, ya que el combinado bávaro estaría pidiendo entre 40 y 50 millones de euros por él. Además, no hay que dejar de lado el hecho de que el centrocampista seguramente demandará unos emolumentos bastante elevados para la escala salarial de la escuadra barcelonesa, ya que actualmente es uno de los mejor pagados en el Bayern con un total de 19,5 M€ brutos por temporada.
A su vez, hay que considerar que se rumorea que Joshua tiene una preferencia por unirse al Manchester City debido a su relación con Pep Guardiola, y el combinado inglés tiene los recursos económicos para satisfacer sus demandas y ofrecerle un proyecto deportivo interesante. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que los 'citizens' pueden estar teniendo cierta ventaja en esta posible transferencia.
Amadou Onana y Mikel Merino, las opciones que más gustan a Deco
Volviendo al tema de la búsqueda de un mediocentro, según 'Relevo', Deco, director deportivo del FC Barcelona, no habría descartado a Amadou Onana del Everton, un jugador con un perfil más defensivo, ni a Mikel Merino de la Real Sociedad. Ambos jugadores pueden desempeñarse como pivote único o en un doble pivote, lo cual se espera que se implemente en esta nueva era de Hansi Flick. Aunque el entrenador alemán parece estar abierto a diferentes perfiles para reforzar al cuadro culé, parece que ya ha elegido a su favorito para fortalecer esa posición.