Como ya explicamos este lunes en FCBN, el área deportiva del FC Barcelona ha decidido que Vitor Roque no continúe la próxima temporada y se marche cedido, o directamente traspasado. La idea de los culés parece que pasa por no tener que inscribir al brasileño para el nuevo curso y así tener algo más de 'fair-play' financiero disponible, sobre todo por tener otras inscripciones pendientes.
Ante ello, el '9' está directamente en el mercado y ahora queda de parte de su agente, André Cury, que pueda encontrar un proyecto lo suficientemente atractivo para que el jugador se ilusione con la idea de salir del Barça, seis meses después de su llegada. Y una de esas posibilidades, según informa 'A Bola' este martes, es el Oporto, rival del Barça esta temporada en la fase de grupos de la Champions League.
Vitor Roque podría marcharse a Portugal de la mano de un exazulgrana
La información señala que el equipo luso está muy interesado en hacerse con la cesión de Roque para la temporada 2024-25, incluyendo con una opción de compra que podría ejecutarse dentro de un año. El diario portugués señala que el exfutbolista azulgrana, Andoni Zubizarreta, sería el mayor interesado en concretar la operación, aprovechando que en breve será el nuevo director deportivo en el proyecto del nuevo presidente, el exentrenador André Villas-Boas, ambos con buena relación con un Deco que es ídolo en el Do Dragão.
Posible beneficio para el Barça con uno de sus objetivos de mercado
Ese interés del Oporto, que esta temporada se quedó a casi 20 puntos de poder luchar el título de Liga, ya en manos del Sporting de Lisboa hace varias semanas, hace que también exista la posibilidad de ver un cambio de cromos con Vitor Roque y Pepê, el extremo brasileño que está en la agenda culé. El delantero de los lusos tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de 75 millones de euros, una cifra que claramente no está en los planes del conjunto culé, aunque sí que podría haber un acuerdo por una cantidad muy inferior si entrara Vitor Roque en la operación.
Con esta posibilidad sobre la mesa, hay que recordar que está pendiente una reunión en Barcelona entre la dirección deportiva azulgrana y André Cury para aclarar la situación de Vitor Roque. Esa 'cumbre' debe producirse en las próximas dos semanas, sobre todo si una cesión al Oporto continúa mostrándose como una alternativa en la que todas las partes podrían ser beneficiadas.