En la agenda del FC Barcelona hay varios nombres para reforzar el extremo izquierdo del primer equipo. El director deportivo, Deco, sabe muy bien que la prioridad al día de hoy es Nico Williams, pero hay otro futbolista que el luso-brasileño sumó a su 'radar' hace varias semanas: Pepê. El delantero delantero del Oporto de 27 años, que marcó en el partido de la fase de grupos de la Champions League en Montjuïc, es seguido por el conjunto azulgrana, pero la operación parece casi tan complicada como la de Nico.
Y es que en Portugal explican que aunque el Barça ofreció a Vitor Roque como parte de la negociación, el club luso descartó esa opción, al margen de estar muy interesado en fichar al delantero de 19 años. La información de 'Record' señala que la carta del brasileño para negociar no ha sido bien recibida en el conjunto portugués, queriendo realizar dos operaciones separadas, en el caso que los culés decidieran insistir en su interés por Pepê.
El Barça parece que no ha convencido al Oporto con Vitor Roque
El nuevo presidente del Oporto, André Villas-Boas, no ha querido avanzar en las conversaciones y ha descartado la inclusión del delantero azulgrana, alegando que el ex del Athletico Paranaense tiene un salario neto anual de 3 millones de euros, una cantidad que el dirigente no quiere asumir en su totalidad. Es por ello que los lusos se mantienen siempre firmes en su idea de fichar a Vitor Roque vía cesión, y así reducir la cantidad de sueldo que tendrían que asumir.
Deco, por su parte, quisiera abaratar lo máximo posible los costes que supondría el traspaso de Pepé, quien tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Pero en los días anteriores, Villas Boas dejó muy claro que no tiene intención de ceder los principales activos del Oporto por debajo de las respectivas cláusulas de rescisión, por lo que parece que no quieren negociar este verano un precio inferior a los 75 'kilos' mencionados.
Mika Faye, la otra carpeta abierta entre ambos clubes
Hay que resaltar también que la información señala que Deco sumó a la mesa de negociación a Mika Faye. El directivo azulgrana considera que el central de 19 años, que ya ha debutado con Senegal, podría significar un descuento importante en el caso que el Barça decidiera avanzar por Pepê, pero el equipo portugués por ahora prefiere avanzar en su fichaje por unos 15 millones de euros, y sin incluir a su delantero en las negociaciones.