A pesar de los intentos del Manchester City por asegurar la permanencia de Kevin De Bruyne mediante una extensión de contrato, los rumores sobre una posible oferta de Arabia Saudí han generado inquietud en el Etihad Stadium. El club está preocupado por la posibilidad de perder a uno de sus activos más valiosos, lo que podría afectar significativamente al rendimiento del equipo en el futuro, pero no es el único posible nuevo destino para el ex Chelsea.
Y es que en un momento en el que su último año está a punto de comenzar, teniendo contrato hasta junio de 2025, el centrocampista ha tenido una campaña bastante irregular por las múltiples lesiones que ha sufrido, disputando once compromisos. Sin embargo, ha dejado su impacto con dos goles y ocho asistencias; dejando claro que cuando estuvo sano dejó el gran nivel, algo que podrían aprovechar grandes equipos como el FC Barcelona para dar un salto de calidad impresionante a su plantilla con un auténtico 'crack' mundial.
El Barça puede comenzar a pensar en De Bruyne
Y es que si las conversaciones de renovación siguen sin avanzar, el City no tendrá otra alternativa que escuchar ofertas a la baja para no ver salir gratis a De Bruyne, sabiendo que el centrocampista no está mostrando un interés demasiado alto en ir firmando ofertas año a año, la idea que ahora mismo tiene el City. De hecho, precisamente esa postura de los mancunianos fue lo que le costó ver salir libre a Ilkay Gündogan el pasado verano hacia el Barça.
Una operación claramente complicada para los culés
En este escenario la situación no sería tan sencilla para los culés como fue con el alemán ya que además de competir con Arabia, y también con el fútbol de Estados Unidos, tendría que entrar en el 'radar' de De Bruyne y del propio City para negociar con ambos un cambio de aires para este mismo año. Por ahora, Guardiola aclaró que "me encantaría que se quedara, pero no sé... No sé si tiene alguna oferta, no sé si Arabia lo quiere. Me encantaría que se quedara en el City, por supuesto”, aseguró el catalán.