Además del fichaje de un lateral izquierdo, reforzar la delantera será una de las grandes prioridades para el FC Barcelona en verano. Luis Suárez cumplió los 32 años el pasado mes de enero y es el único delantero centro de plenas garantías en el equipo, por lo que se quiere buscar a un futbolista que pueda complementarle a corto plazo y relevarle en un futuro más lejano.

Nicolas Pépé, delantero del Lille, es uno de los futbolistas que hace tiempo que sigue la secretaría técnica. A sus 23 años, está obteniendo unas cifras demoledoras en la Ligue 1 francesa, siendo el tercer máximo goleador del campeonato con 16 tantos, solamente superado por Kilyan Mbappé, que lleva 22 y por Cavani con un tanto más (17).

Con el francés, se estaría cocinando una oportunidad importante ya que el director deportivo del Lille, Luis Campos, ha reconocido en una entrevista a 'Telefoot' que el club se vería obligado a vender a Pépé si llega una oferta importante. "No somos un club rico. Así que si llega una buena oferta por Nicolas Pépé, nos veremos obligados a verderlo", aseguró.

Por otra parte, Christophe Galtier, técnico del equipo francés, también ha dejado caer que el jugador se acabará marchando. "Necesita ir a un equipo de Champions League. En mi opinión, un club intermedio, un peldaño intermedio, no es necesario en su caso para llegar a un club del más alto nivel. Lo veo bien en un equipo que aspira a todo y que confía en los jóvenes", comentó.

La competencia por Pépé dificulta su fichaje

Nicolas Pépé es uno de los muchos delanteros que sigue el Barça y, según las informaciones de medios franceses como Le10sport, el Lille estaría dispuesto a escuchar ofertas por una cifra que rondase los 50 millones de euros por el atacante marfileño. El problema es que el FC Barcelona no está solo en esta lucha por Pépé.

El delantero francés interesa a otros grandes equipos, por lo que parece complicado traerle al Camp Nou por un precio asequible. Hasta el momento, el Bayern de Múnich se postula como el favorito, aunque también hay que tener en cuenta el interés de la Premier League, que proviene de equipos como el Manchester City o el Arsenal. En las próximas semanas se aclarará su futuro.