El futuro de Joshua Kimmich parece que será un tema importante en el fútbol europeo durante los próximos meses. El centrocampista del Bayern de Múnich, uno de los preferidos de  Xavi Hernández para reforzar la posición de pivote en el FC Barcelona, no está por la labor de renovar el contrato que tiene en vigor hasta 2025. Así lo ha informado Sport 1' desde Alemania, apuntando que el internacional germano tiene muchas dudas a nivel deportivo del club bávaro y esta sería su principal razón para no entrar en conversaciones para renovar. 

Y es que los continuos cambios de entrenadores es uno de los temas principales que tienen incómodo a Kimmich en el equipo bávaro, por lo que está totalmente abierto a cambiar de aires en el verano de 2024. Ya el curso pasado, el mediocentro de 28 años sopesó su futuro en Múnich, aunque finalmente optó por permanecer en el club bávaro, sobre todo ante la falta de margen económico del Barça para ficharle.

El Barça, el club con más opciones para convencer a Kimmich

Ahora, que su situación vuelve a estar en entredicho, el equipo azulgrana vuelve a ser la opción predilecta para que el mediocentro -y también lateral- pueda abandonar la Bundesliga por primera vez en su carrera. La realidad es que Oriol Romeu no ha terminado de convencer en este arranque de curso en Can Barça y Xavi ya ha dejado saber su gusto futbolístico por el jugador alemán, por lo que su fichaje comenzará a ganar enteros en las próximas semanas.

La información igualmente apunta que el jugador de 29 años considera también a Real Madrid y Manchester City como otros posibles candidatos para una aventura lejos de Múnich, aunque ahora mismo no parecen que ninguno necesite tanto su perfil como sí lo hace el Barça. La presencia de futbolista como Rodri o Tchouaméni hace menos probable que merengues o celestes muevan ficha por un futbolista cercano a los 30 años, por lo que los culés podrían tener el camino libre.

El Bayern no será un vendedor demasiado amistoso

Queda claro que el Bayern no bajará los brazos tan fácilmente e insistirá en su renovación, sobre todo teniendo en cuenta que ya perdió con el Barça a Lewandowski en 2022 y que también el siguiente verano podría ver al Madrid tocando su puerta por Alphonso Davies. En esta ocasión parece que el club azulgrana podrá utilizar una estrategia basada en la paciencia y que los bávaros tengan que aceptar vender a la baja a un mediocentro que ahora mismo tiene un valor de mercado de 75 millones de euros.